Au­men­tan re­por­tes fal­sos en Aler­ta Am­ber

El Informador - - El Tema del Domingo -

Por las no­ti­cias fal­sas de ro­bo de me­no­res, en las úl­ti­mas se­ma­nas ha ha­bi­do un li­ge­ro re­pun­te en los re­por­tes que ha re­ci­bi­do Aler­ta Am­ber por ni­ños des­apa­re­ci­dos. Aun­que no por ro­bos co­mo tal, sino prin­ci­pal­men­te por­que los pa­dres de fa­mi­lia se al­te­ran cuan­do sus hi­jos no lle­gan de las es­cue­las, ex­pu­so Fran­ce­lia Her­nán­dez Cuevas, en­la­ce de Aler­ta Am­ber en la En­ti­dad.

“Las ma­más, so­bre to­do, cuan­do no lle­ga el ni­ño de la es­cue­la, pe­ro no tan pe­que­ño, más que na­da de se­cun­da­ria. Los quie­ren re­por­tar a los ado­les­cen­tes por­que no lle­gan a la ho­ra que co­mún­men­te lo ha­cen”. Es­ti­ma que hay dos o tres más re­por­tes por día, “por lo mis­mo: traen mu­cho pá­ni­co por es­tos ru­mo­res que hay en las re­des so­cia­les”.

El que ha­ya ru­mo­res, acla­ró, no sig­ni­fi­ca que los pa­dres de­jen de re­por­tar si ven una si­tua­ción anó­ma­la; al con­tra­rio.

Por pro­to­co­lo, cuan­do re­ci­ben lla­ma­das de ese ti­po to­man los da­tos del me­nor y en­vían una pa­tru­lla. “En cuan­to lle­ga el me­nor, el pa­dre nos ha­ce del co­no­ci­mien­to pa­ra ce­rrar el re­por­te. Son re­gis­tros que se abren y cie­rran de in­me­dia­to”.

Tras el arran­que de Aler­ta Am­ber, en 2014, se re­gis­tra­ron cua­tro mil re­por­tes, ci­fra que ha des­cen­di­do en los úl­ti­mos dos años en par­te por la so­cia­li­za­ción en­tre la po­bla­ción pa­ra el buen uso de la he­rra­mien­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.