Amé­ri­ca gri­ta la vic­to­ria

Con go­les de Jor­ge Sán­chez y Ma­teus Uri­be las Águilas son su­blí­de­res

El Informador - - Deportes -

CIU­DAD DE MÉ­XI­CO.- El Amé­ri­ca se man­tu­vo in­vic­to en con­di­ción de lo­cal, aun­que no lle­nó el Es­ta­dio Az­te­ca, y lo­gró su se­gun­do triun­fo con­se­cu­ti­vo, al de­rro­tar por 2-1 a Mo­nar­cas Mo­re­lia, en par­ti­do de la Fe­cha 9 del Tor­neo Aper­tu­ra 2018.

Los go­les de la vic­to­ria de es­te due­lo, dispu­tado en el Es­ta­dio Az­te­ca que re­gis­tró una en­tra­da cer­ca­na a las 38 mil per­so­nas, fue­ron obra de Jor­ge Sán­chez al mi­nu­to 29 y del colombiano Ma­teus Uri­be al 53’ de ac­ción. El chi­leno Se­bas­tián Ve­gas des­con­tó al 82’ de jue­go.

Con es­te re­sul­ta­do, las Águilas lle­ga­ron a las 17 uni­da­des pa­ra ocu­par de ma­ne­ra pro­vi­sio­nal el se­gun­do si­tio ge­ne­ral en la Li­ga MX, en tan­to, los pu­ré­pe­chas se que­da­ron con 12 pun­tos.

El trá­mi­te del jue­go no fue sen­ci­llo pa­ra los de Coa­pa, so­bre to­do en el pri­mer tiem­po, en el que, más allá de te­ner la po­se­sión del es­fé­ri­co, tu­vie­ron pro­ble­mas pa­ra pi­sar con ver­da­de­ro peligro el área ri­val.

De he­cho, lo­gra­ron ter­mi­nar con el ce­ro gra­cias al de­fen­sa Jor­ge Sán­chez, quien to­mó el es­fé­ri­co de­lan­te de me­dio cam­po y sin na­die que lo apre­ta­ra lle­gó afue­ra del área, don­de pren­dió un de­re­cha­zo im­pre­sio­nan­te que se co­ló en el án­gu­lo su­pe­rior iz­quier­do al mi­nu­to 29.

Pa­ra el com­ple­men­to, los de ca­sa fue­ron más cla­ros al fren­te, en­con­tra­ron más es­pa­cios y su­pie­ron có­mo ex­plo­tar­los pa­ra au­men­tar la ven­ta­ja al mi­nu­to 53.

To­do se ori­gi­nó en un ba­lón a pro­fun­di­dad por iz­quier­da pa­ra Henry Mar­tin, quien al­zó la mi­ra­da y man­dó un cen­tro a la en­tra­da del área, don­de el colombiano Ma­teus Uri­be con­tro­ló y con dis­pa­ro ra­so pu­so el es­fé­ri­co pe­ga­do al pos­te de­re­cho.

Águilas man­tu­vo el control del jue­go, sin em­bar­go, cuan­do to­do pa­re­cía fi­ni­qui­ta­do, pe­se a que no apro­ve­cha­ron las oca­sio­nes que generaron, los mi­choa­ca­nos des­con­ta­ron por me­dio del chi­leno Se­bas­tián Ve­gas, al mi­nu­to 82.

Mo­re­lia se fue con to­do al fren­te en pos del em­pa­te y cer­ca es­tu­vo de lo­grar­lo, de no ha­ber si­do por la ca­be­za sal­va­do­ra de Jor­ge Sán­chez, quien le ro­bó el es­fé­ri­co a Ro­dol­fo Vil­chis, quien ya es­ta­ba listo pa­ra en­viar­lo al fon­do de las re­des.

Ya en tiem­po agre­ga­do, Ve­gas se fue ex­pul­sa­do por de­rri­bar a Die­go Lai­nez cuan­do el jo­ven ele­men­to ya se en­fi­la­ba a la por­te­ría e ins­tan­tes des­pués, Ro­dri­go Mi­llar tam­bién se ga­nó la ro­ja por re­cla­mar.

No­ti­mex

GO­LA­ZO. El za­gue­ro Jor­ge Sán­chez ce­le­bra el gol que le cla­vó a Se­bas­tián Sosa, pa­ra po­ner en ven­ta­ja a las Águilas. El re­sul­ta­do de la vic­to­ria lo sen­ten­ció Ma­tías Uri­be.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.