Nueva York con sa­bor his­pano

El Informador - - Pasaporte -

La ciu­dad de Nueva York ce­le­bra a par­tir de es­te fin de se­ma­na y has­ta el pró­xi­mo 15 de oc­tu­bre el Mes de la He­ren­cia His­pa­na con di­ver­sos ac­tos que in­clu­yen con­cier­tos, un fes­ti­val de ci­ne, car­na­va­les o des­fi­les a tra­vés de los cin­co dis­tri­tos.

Es­ta ce­le­bra­ción anual, en que el Go­bierno es­ta­dou­ni­den­se reconoce las con­tri­bu­cio­nes de la co­mu­ni­dad his­pa­na al de­sa­rro­llo de la cul­tu­ra de ese país, coin­ci­de con el aniver­sa­rio de la in­de­pen­den­cia de Cos­ta Ri­ca, El Sal­va­dor, Gua­te­ma­la, Hon­du­ras, Ni­ca­ra­gua, Chi­le y con el Gri­to de In­de­pen­den­cia de Mé­xi­co.

“Es­ta­mos muy com­pla­ci­dos de dar­le la bien­ve­ni­da a neo­yor­qui­nos y vi­si­tan­tes du­ran­te la ce­le­bra­ción anual del Mes de la He­ren­cia His­pa­na”, di­jo Fred Di­xon, pre­si­den­te de NYC & Com­pany, la com­pa­ñía de tu­ris­mo de la ciu­dad en el co­mu­ni­ca­do en el que anun­cian los even­tos.

En­tre las di­ver­sas ac­ti­vi­da­des, que son gra­tis, fi­gu­ran el con­cier­to “Vi­va Broadway”, en que par­ti­ci­pan ar­tis­tas latinos que ac­túan en di­ver­sas obras y mu­si­ca­les, el Día de Bra­sil en la fa­mo­sa ca­lle de­di­ca­da a es­ta co­mu­ni­dad en Man­hat­tan, los des­fi­les del Día de la His­pa­ni­dad en la Quin­ta Ave­ni­da y del Des­cu­bri­mien­to de Amé­ri­ca.

Tam­bién fi­gu­ran en la ex­ten­sa lis­ta la ce­le­bra­ción anual de la in­de­pen­den­cia cen­troa­me­ri­ca­na, el Día de la In­de­pen­den­cia de Mé­xi­co, el car­na­val de la cul­tu­ra en Queens y la se­mi­fi­nal del Fes­ti­val de Cor­to­me­tra­jes Latinos en los Ar­chi­vos de la An­to­lo­gía Ci­ne­ma­to­grá­fi­ca.

Ade­más del Fes­ti­val de Poe­sía de las Amé­ri­cas, que ten­drá va­rias se­des en­tre ellas el Ins­ti­tu­to Cer­van­tes, se su­ma un even­to en que mil neo­yor­qui­nos con­ta­rán a tra­vés de la ópe­ra lo que sig­ni­fi­can las sie­te de la no­che pa­ra ellos, en­tre otros fes­te­jos.

Nueva York, con ocho mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes, es el ho­gar pa­ra 3,1 mi­llón de in­mi­gran­tes, el ma­yor nú­me­ro en su his­to­ria, de los cua­les la ma­yo­ría ya son ciu­da­da­nos.

Tam­bién cuen­ta con un gran nú­me­ro de per­so­nas que son re­si­den­tes per­ma­nen­tes y una po­bla­ción es­ti­ma­da de 560 mil in­do­cu­men­ta­dos, se­gún da­tos de la al­cal­día.

PIXABAY

NUEVA YORK. La “Gran Man­za­na” re­co­no­ce­rá la he­ren­cia his­pa­na du­ran­te es­te mes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.