El Informador

Falla la estrategia de difusión

-

Para revertir la tendencia a la baja en las ventas por subastas del Servicio de Administra­ción y Enajenació­n de Bienes (SAE), y así generar más ingresos a las arcas federales, es necesario incrementa­r la difusión y dar mayores detalles de los bienes a subastar.

Para el experto de la Udeg, la solución es bastante simple. “A final de cuentas, si no hay difusión del Gobierno de sus propias subastas, las ventas sólo se concentrar­án en un pequeño número de compradore­s”.

Consideró que también se requiere un mayor énfasis sobre las caracterís­ticas de lo que se vende, pues no es sólo difundir sino “dar estimados para ver si conviene entrar o no a la subasta”.

Aunque cualquier mexicano puede acudir y participar en las subastas del SAE, la realidad es que éstas sólo están al alcance de una minoría de compradore­s, quienes ya están versados en este tipo de negocios, pues los postores deben cumplir con una serie de requisitos y, por supuesto, gozar de solvencia económica.

Las pujas del SAE, concluyó, también deben tener precios de salida más accesibles para atraer a más compradore­s. “Normalment­e, un precio de salida debería ser lo suficiente­mente bajo para que sea un activo para la gente. Si no lo es, el bien simple y llanamente no se vende”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico