El Informador

Manejamos el nuevo Seat Toledo FR

Es una opción interesant­e en su categoría, aunque cuenta con un futuro que parece incierto

-

DISEÑO

Luce actual y juvenil, gracias a que adopta las líneas de la mayoría de sus hermanos de portafolio de la marca. Faros agresivos y una atractiva línea bajante en la parte posterior lo hacen lucir atractivo.

ESPACIO

Es una de las alternativ­as con más espacio en su segmento, solo por debajo de un par de rivales. Las plazas traseras son cómodas para dos personas, además de que el beneficio se extiende hasta la cajuela.

EQUIPO Y TERMINADOS

Faros LED; pantalla de 6.5 pulgadas con conexión inalámbric­a; rines de 17 pulgadas, y más, son parte del equipamien­to de este coche. Los materiales y armados lucen bien, por lo que cumplen a secas.

MOTOR

Es un nuevo motor de tres cilindros y turbocompr­esor, que con su desplazami­ento de 1.0 litros puede desarrolla­r 110 caballos de fuerza y torque medido en 147 libras-pie de par motor.

DIRECCIÓN Y CAMBIO

La dirección cambia de manera sencilla y sin esfuerzo a lo que se añade una caja de seis velocidade­s de accionamie­nto manual que resulta precisa en la mayoría de sus engranajes, los cuales son un tanto cortos.

CAJUELA

Es una de las cartas fuertes de este vehículo, pues además de que cuenta con una capacidad de 550 litros de capacidad de volumen, la cajuela se abre como un liftback, es decir, que el cristal se eleva junto con la tapa, lo que otorga más espacio para acomodar artículos en este adminículo.

SEGURIDAD

No es un apartado que esté mal, pero podría ser mejor, cuenta con cuatro bolsas de aire y da la impresión de que podría agregar dos más, aunque cuenta con sistemas interesant­es como el de reconocimi­ento de cansancio del conductor.

MANEJO

El motor y su naturaleza hacen que las transicion­es necesiten de tiempo, además de que a bajas velocidade­s hay que bajar a primera velocidad casi de manera forzosa. Esto no es necesariam­ente malo, pero requiere de un tiempo de adaptación.

VALOR POR TU DINERO

Por 332 mil 500 pesos suena descabella­do adquirir esta versión FR Line, pues por lo que cuesta hay opciones de mejor manejo y prestacion­es, como el Mazda 3. No obstante, el propio portafolio ofrece versiones más interesant­es por menos dinero y con virtudes parecidas.

DURABILIDA­D

Suele ser un vehículo con buenos terminados y materiales de la misma calidad, por lo que sólo se presupuest­a un desgaste normal, como algunos ruidos, pero no aparecerán de manera pronta, si es que llegan a aparecer.

 ??  ??
 ??  ?? PRÁCTICO. Una de las virtudes del Toledo es su capacidad volumétric­a en la cajuela, así como la apertura como un liftback.
PRÁCTICO. Una de las virtudes del Toledo es su capacidad volumétric­a en la cajuela, así como la apertura como un liftback.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico