Ma­ne­ja­mos el nue­vo Seat Toledo FR

Es una op­ción in­tere­san­te en su ca­te­go­ría, aun­que cuen­ta con un fu­tu­ro que pa­re­ce in­cier­to

El Informador - - Autos -

DI­SE­ÑO

Lu­ce ac­tual y ju­ve­nil, gra­cias a que adop­ta las lí­neas de la ma­yo­ría de sus her­ma­nos de por­ta­fo­lio de la mar­ca. Fa­ros agre­si­vos y una atrac­ti­va lí­nea ba­jan­te en la par­te pos­te­rior lo ha­cen lu­cir atrac­ti­vo.

ES­PA­CIO

Es una de las alternativas con más es­pa­cio en su seg­men­to, so­lo por de­ba­jo de un par de ri­va­les. Las pla­zas tra­se­ras son có­mo­das pa­ra dos per­so­nas, ade­más de que el be­ne­fi­cio se ex­tien­de has­ta la cajuela.

EQUI­PO Y TER­MI­NA­DOS

Fa­ros LED; pan­ta­lla de 6.5 pul­ga­das con co­ne­xión inalám­bri­ca; ri­nes de 17 pul­ga­das, y más, son par­te del equi­pa­mien­to de es­te co­che. Los ma­te­ria­les y ar­ma­dos lu­cen bien, por lo que cum­plen a se­cas.

MO­TOR

Es un nue­vo mo­tor de tres ci­lin­dros y tur­bo­com­pre­sor, que con su des­pla­za­mien­to de 1.0 li­tros pue­de desa­rro­llar 110 ca­ba­llos de fuer­za y tor­que me­di­do en 147 li­bras-pie de par mo­tor.

DI­REC­CIÓN Y CAM­BIO

La di­rec­ción cam­bia de ma­ne­ra sen­ci­lla y sin es­fuer­zo a lo que se aña­de una ca­ja de seis velocidades de ac­cio­na­mien­to ma­nual que re­sul­ta pre­ci­sa en la ma­yo­ría de sus en­gra­na­jes, los cua­les son un tan­to cor­tos.

CAJUELA

Es una de las car­tas fuer­tes de es­te vehícu­lo, pues ade­más de que cuen­ta con una ca­pa­ci­dad de 550 li­tros de ca­pa­ci­dad de vo­lu­men, la cajuela se abre co­mo un lift­back, es de­cir, que el cris­tal se ele­va jun­to con la ta­pa, lo que otor­ga más es­pa­cio pa­ra aco­mo­dar ar­tícu­los en es­te ad­mi­nícu­lo.

SE­GU­RI­DAD

No es un apar­ta­do que es­té mal, pe­ro po­dría ser me­jor, cuen­ta con cua­tro bol­sas de ai­re y da la im­pre­sión de que po­dría agre­gar dos más, aun­que cuen­ta con sis­te­mas in­tere­san­tes co­mo el de reconocimiento de can­san­cio del con­duc­tor.

MA­NE­JO

El mo­tor y su na­tu­ra­le­za ha­cen que las tran­si­cio­nes ne­ce­si­ten de tiem­po, ade­más de que a ba­jas velocidades hay que ba­jar a pri­me­ra ve­lo­ci­dad ca­si de ma­ne­ra for­zo­sa. Es­to no es ne­ce­sa­ria­men­te ma­lo, pe­ro re­quie­re de un tiem­po de adap­ta­ción.

VA­LOR POR TU DI­NE­RO

Por 332 mil 500 pe­sos sue­na des­ca­be­lla­do ad­qui­rir es­ta ver­sión FR Li­ne, pues por lo que cues­ta hay op­cio­nes de me­jor ma­ne­jo y pres­ta­cio­nes, co­mo el Maz­da 3. No obs­tan­te, el pro­pio por­ta­fo­lio ofre­ce ver­sio­nes más in­tere­san­tes por me­nos di­ne­ro y con vir­tu­des pa­re­ci­das.

DU­RA­BI­LI­DAD

Sue­le ser un vehícu­lo con bue­nos ter­mi­na­dos y ma­te­ria­les de la mis­ma ca­li­dad, por lo que só­lo se pre­su­pues­ta un des­gas­te nor­mal, co­mo al­gu­nos rui­dos, pe­ro no apa­re­ce­rán de ma­ne­ra pron­ta, si es que lle­gan a apa­re­cer.

PRÁC­TI­CO. Una de las vir­tu­des del Toledo es su ca­pa­ci­dad vo­lu­mé­tri­ca en la cajuela, así co­mo la aper­tu­ra co­mo un lift­back.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.