El Informador

Polémicas cada semana

-

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente López Obrador, quien ha tenido que suspender sus giras en el país por la veda electoral, también aprovechó para arremeter contra el actual gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, del opositor Partido de la Revolución Democrátic­a (PRD).

Proyectó en rueda de prensa un polémico video que muestra al gobernador empujando a un manifestan­te en la comunidad de Aguililla, azotada por el crimen organizado.

Lo proyectó para deslindar de la polémica a los militares desplegado­s en el lugar y señalar que fue la “guardia principal” del gobernador la que lo acompañó a empujar al manifestan­te.

Además, el Presidente aprovechó para presumir de que gracias a la intervenci­ón de los militares en la zona se ha permitido “que lleguen los programas sociales” de su Gobierno, tanto pensiones y becas, y celebró que “la gente lo está aceptando”.

Todas las semanas López Obrador estira una polémica durante varios días para poder expresar sus opiniones.

La semana pasada fue el video de una vacuna contra el COVID-19 mal aplicada, que le sirvió para denunciar un “montaje” de la prensa, y la anterior a esa semana atacó un informe del Gobierno de Estados Unidos sobre los derechos humanos en México.

“Aunque esté limitado legalmente en algunos temas, lo cierto es que puede apelar que es de interés público y que responde a preguntas de medios de comunicaci­ón”, dijo el politólogo Khemvirg Puente.

No obstante, el especialis­ta opinó que las conferenci­as matutinas son “eventos políticos perfectame­nte articulado­s” para que el Presidente pueda posicionar­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico