El Informador

¡Adiós, “tía Polly”!

-

La hermosa Helen Mccrory ayer perdió la vida a causa del cáncer; tenía 52 años de edad. El anuncio de su muerte lo dio su esposo, el también actor Damian Lewis.

La actriz británica participó en tres entregas de la serie cinematogr­áfica de "Harry Potter" y en cintas como "Skyfall".

"Tras una heroica batalla contra el cáncer, la bella y poderosa mujer que es Helen Mccrory ha muerto pacíficame­nte en casa, rodeada de una ola de amor de familiares y amigos", escribió Lewis en la red social Twitter.

"Murió como vivió: sin miedo", afirmó el actor sobre Mccrory, conocida por suparticip­aciónsupar­ticipación en la serie de la BBC "Peaky Blinders", un drama histórico que retrata a una familia de gángsters de Birmingham, en la década de 1920.

Pero, ¿quién era Helen Mccrory? En las tres últimas entregas de la saga que adaptó al cine las novelas de J.k.rowling, Mccrory dio vida al personaje de “Narcissa Malfoy”.

Entre sus papeles destacados se incluye el rol como esposa del ex primer ministro británico Tony Blair, Cherie, en las películas "The Queen" y "The Special Relationsh­ip".

Helen Mccrory apareció por primera vez en el cine en un pequeño papel en "Entrevista con el vampiro", después de comenzar su carrera en la televisión, y luego encarnó a “Narcissa Malfoy” en las últimas películas de la saga “Harry Potter”.

La actriz, que también actuó en "Skyfall" (2012) de la saga “James Bond”, también destacó con el personaje de la “tía Polly”, matriarca del clan Shelby, en la exitosa serie británica "Peaky Blinders", que narra las aventuras de una familia de malhechore­s de Birmingham a principios del siglo XX.

Se casó con el reconocido actor Damian Lewis, en 2007, con quien tuvo dos hijos: Gulliver Lewis y Manon Mccrory-lewis.

Se inició en el teatro

Helen Elizabeth Mccrory nació en Londres, el 17 de agosto de 1968. Hija de diplomátic­o escocés y de madre galesa, Helen estudió en el Drama Centre London; posteriorm­ente, inició una brillante carrera teatral que le proporcion­ó el enorme reconocimi­ento por parte de crítica y público.

En 1990 fue elegida para el papel de “Gwendolen Fairfax” en la obra de Oscar Wilde “La importanci­a de ser sincero”. El mismo año hizo algunas aparicione­s más, incluso en “Macbeth”, mientras que en 1991 fue “Lydia Bennet” en la obra “Orgullo y prejuicio”.

Helen fue candidata a un Lawrence Olivier Award en 2006, y aunque el teatro ha sido siempre su hábitat predilecto también forjó un brillante currículum en la pantalla grande. Debutó en 1994 con un breve papel en “Entrevista con el vampiro”, y desde entonces brilló en películas como: “Charlotte Gray”, “El intruso”, “The Queen”, “La invención de Hugo”, de Martin Scorsese. En 2015 protagoniz­ó la secuela: “La mujer de negro 2: El ángel de la muerte”.

 ?? AFP ?? HELEN MCCRORY. La actriz falleció a los 52 años víctima de cáncer.
AFP HELEN MCCRORY. La actriz falleció a los 52 años víctima de cáncer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico