El Informador

Checo se repone de un accidente y queda sexto

-

IMOLA, Italia.- El piloto tapatío Sergio Pérez confirmó las buenas sensacione­s con su Red Bull al término de las dos primeras sesiones de entrenamie­ntos libres del Gran Premio de la Emilia-romaña (Italia) de Fórmula Uno, segundo de la temporada.

El mexicano no completó el último tercio en los libres 1, debido a un accidente con el francés Esteban Ocon (Alpine), que lo llevó hasta la decimosext­a posición, y finalizó sexto en los libres 2 tras rodar 25 vueltas.

“El ritmo de carrera parece ser fuerte y el coche se siente bien, esperemos que podamos juntarlo todo en la clasificac­ión de mañana (hoy)”, declaró el azteca.

Sobre el accidente con su ex compañero Ocon, explicó: “Con el incidente de esta mañana, no teníamos radio, así que creo que hubo una falta de comunicaci­ón. Fue un mal momento”.

Rumbo a la chicana Villeneuve, Checo se abalanzó para rebasar Ocon, y cuando éste frenó para dejarlo pasar, ante la falta de comunicaci­ón con su equipo, hubo contacto y el neumático trasero izquierdo del auto de Pérez quedó destrozado, así como el frente del mono plaza del francés, sufrió serios daños en el incidente.

El finlandés Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton, líder y defensor del título en el Mundial de Fórmula Uno, mantuviero­n la primera y segunda posiciones para Mercedes en la segunda sesión de entrenamie­ntos libres.

 ?? EFE ?? PRÁCTICAS LIBRES. El piloto tapatío tuvo un desafortun­ado incidente con Esteban Ocon.
EFE PRÁCTICAS LIBRES. El piloto tapatío tuvo un desafortun­ado incidente con Esteban Ocon.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico