El Informador

GOLPE al Cholismo

Mohamed Salah lleva al Liverpool a imponerse sobre el Atlético de Madrid, en un duelo que fue marcado por el VAR en el Wanda Metropolit­ano

-

MADRID.- Un penal transforma­do por Mohamed Salah dio la victoria 3-2 al Liverpool en el campo del Atlético de Madrid ayer, pese a un doblete de Antoine Griezmann, para mantener al club inglés al frente del Grupo B de la Liga de Campeones.

Se adelantó el Liverpool con tantos de James Milner al minuto 8 y de Naby Keita al 13’, Griezmann puso la igualada al 20’ y 34’ antes de ser expulsado por roja directa en el 52’, pero un penal transforma­do por Salah al 78’ acabó por dar la victoria dio la victoria al equipo de Anfield.

El resultado mantiene al Liverpool al frente del Grupo B con 9 puntos, cinco más que el Atlético, mientras en tercera posición, empatado a cuatro puntos con el Atlético, se sitúa el Oporto.

Cayó el Atlético en un partido marcado por la expulsión de Griezmann y un penal a favor de los rojiblanco­s pitado en primera instancia por el árbitro, pero anulado tras revisión por el videoarbit­raje cuando el Atlético caía ya 3-2.

Entraron mal los rojiblanco­s al encuentro, metidos atrás y dejando la iniciativa al Liverpool que se adelantó en el marcador cuando Milner desvió lo justo para colarlo en la portería rojiblanca un disparo de Mohamed Salah, tras irse de tres contrarios al 8’.

Sacudido por el tanto, el Atlético adelantó líneas y trató de presionar la salida del Liverpool, que volvió a golpear al cuarto de hora con un soberbio disparo con el exterior de Naby Keita desde la frontal al 13’.

Acusó este segundo tanto el Atlético, que empezaba a ver como el partido se ponía cuesta arriba, dominado por un Liverpool que tenía el control del balón.

Griezmann marca la reacción

El Atlético apenas conseguía llegar a la portería contraria hasta que en el que prácticame­nte fue el primer tiro a puerta de los rojiblanco­s de Koke desde la frontal, Griezmann tocó el balón en boca de gol para hacer el 2-1 en el minuto 20.

El tanto sirvió para animar a los rojiblanco­s que desde ese momento dominaron al equipo inglés, llegando con más peligro a los dominios del meta Alisson, que le ganó un mano a mano a Griezmann al 28’ cuando el Metropolit­ano ya cantaba el segundo tanto rojiblanco.

Este llegó poco después cuando Joao Félix, tras una jugada de fantasía, descargó sobre Griezmann, que de disparo cruzado puso el 22 en el marcador en el 34’. El Atlético pudo irse al descanso por delante en el marcador, pero un tiro cruzado de Joao Felix fue atajado por Alisson en el 40’, que se convirtió en un auténtico muro para los locales en el Metropolit­ano.

Tras el descanso, el Atlético mantuvo brevemente su dominio atacante, incluido un mano a mano de Yannick Carrasco con Alisson, que volvió a ganar el portero brasileño del Liverpool al 49’.

 ?? AFP ?? EXPULSADO. Antoine Griezmann fue echado del partido minutos después de arrancar el segundo tiempo en el Wanda Metropolit­ano.
AFP EXPULSADO. Antoine Griezmann fue echado del partido minutos después de arrancar el segundo tiempo en el Wanda Metropolit­ano.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico