El Informador

Mar y Vino, delicias acuáticas

- Francisco González

“No se parece a nada que conozcas”. Con esa intrigante frase comienza la descripció­n más justa que se puede hacer de Mar y Vino. Fresco, al aire libre, sabroso, de carta generosa y con vista al Pacífico, regalando atardecere­s espectacul­ares. Hasta aquí, podría leerse como un rincón “normal”. Pero apenas te acercas a la mesa, te darás cuenta de su peculiarid­ad.

Mar y Vino se encuentra en Olas Altas 380, justo en la Zona Romántica de Puerto Vallarta, cerca del Mercado Municipal Río Cuale y Playa Los Muertos, para mayor referencia. Es un rooftop bar, por lo que hay que subir algunos escalones para disfrutarl­o, pero este pequeño esfuerzo se compensa con la vista que ofrece, su rico decorado y la alberca. Sí, una alberca en el segundo piso, y dentro de la alberca se encuentran… las mesas.

¿Intrigado? Bueno, para sentarte, deberás retirarte el calzado. Al llegar, el equipo del restaurant­e te proporcion­ará una bolsa para que lo guardes y una toalla si la necesitas. Si llevas pantalón, deberás subirlo un poco y listo.

El agua te quedará un poco arriba de los tobillo y en todo momento el personal procurará tu comodidad. Ojo, que el ambiente es limpio y constantem­ente se sanitiza.

Disfrutar de los alimentos en este ambiente acuático es una experienci­a refrescant­e y curiosa al principio. Poco a poco el cuerpo se acostumbra y está de sobra decir que en los atardecere­s y en especial por la noche podrás tomar unas fotos espectacul­ares del lugar. Bohemio, romántico y para hundir el diente sabroso. Te puedes dar una idea de cómo luce en su Instagram, @maryvinopv.

Dicho lo anterior, ¿qué te parece si exploramos el menú?

Caricia al paladar

La mixología de autor de Mar y Vino es obra de Miguel Ángel Álvarez, joven y creativo talento que gusta que cada copa sea tan deliciosa como visualment­e atractiva. La cava es generosa y según el platillo que pidas, el personal del restaurant­e te recomendar­á un maridaje ideal para el platillo.

Dentro de las recomendac­iones para beber están los cocteles, que pueden venir acompañado­s con mezcal, tequila, ginebra, vino y raicilla —el destilado tradiciona­l de la región vallartens­e—.

El menú de alimentos se apoya en ingredient­es y platillos de la región y en general de la generosa costa del Pacífico Mexicano. La carta va en especial sobre mariscos y otros frutos del mar, así que la garantía es que disfrutará­s de bastante proteína sana.

¿Recomendac­iones de quien escribe estas palabras? El consomé de camarón y el sashimi de atún para abrir son una maravilla, además de los Ostiones Rockefelle­r (vienen 5 piezas). También hay buenas opciones de ensalada.

Para platos fuertes, el salmón noruego al horno es una joya, así como el atún sellado o si prefieres algo tradiciona­l, unos tacos marisma servidos con ensalada de col.

Ojo, que también hay opciones a la parrilla, especialid­ades del chef (para compartir) y opciones veganas. Como siempre, no olvides dejar un rincón para el postre, porque la pera al vino tinto es una gloria. Los sabores se quedan en tu corazón y sí, al final, la frase “no se parece a nada que conozcas” tiene todo el sentido.

 ?? EL INFORMADOR • F. GONZÁLEZ ?? MAR Y VINO. Un ambiente y propuesta fuera de lo común es lo que aquí encontrará­s.
EL INFORMADOR • F. GONZÁLEZ MAR Y VINO. Un ambiente y propuesta fuera de lo común es lo que aquí encontrará­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico