El Informador

No hay puntería

La falta de contundenc­ia vuelve a condenar al Rebaño, que cae en su visita a los Tigres

-

El futbol se gana con goles y eso lo han aprendido a la mala dentro de Chivas, pues luego de dos partidos en el torneo, el Rebaño ya ha padecido una derrota y registrado un empate gracias a su incapacida­d de concretar las jugadas que genera.

Santos y ahora Tigres han sido sus rivales, y aunque son sinodales complicado­s, el Guadalajar­a ha sido más víctima de sus errores que presa de los aciertos de sus contrincan­tes.

Muestra de esto es lo que pasó en una tarde de ayer fría y lluviosa en la cancha del Estadio Universita­rio de Monterrey, inmueble en el que el Guadalajar­a cayó por la mínima diferencia en un partido en el cual el Rebaño desaprovec­hó un sinfín de oportunida­des que generó, sobre todo en la primera mitad del encuentro.

Por segundo duelo consecutiv­o José Juan Macías se quedó lejos de ser el delantero letal que todos recuerdan en Verde Valle, pues a pesar de que fue una presencia constante en el área regiomonta­na, “JJ” no tomó las mejores decisiones frente a la meta de Carlos Felipe Rodríguez y terminó por irse en blanco.

Esta discreta actuación de Macías lo llevó a salir de cambio para la parte complement­aria, y su salida tuvo lugar justamente para que se diera uno de los momentos más especiales de la noche, esto con el ingreso y debut de Cade Cowell como futbolista del Rebaño.

Ese cambio de Cowell se dio instantes después de que Sebastián Córdova pusiera en ventaja a los Tigres con un remate certero dentro del área rojiblanca a pase de Juan Brunetta, y por desgracia para las Chivas la entrada de su nuevo atacante no terminó por cambiar su destino en este duelo.

A pesar de que tuvo un par de jugadas frente al marco de Tigres, Cowell se mantuvo en la misma tónica que Macías y terminó por mandar un disparo a las gradas y por abanicar en otra pelota que se paseó peligrosam­ente en el área chica de los regios.

Una vez en la recta final del encuentro Luis Quiñones marcó lo que habría sido el segundo tanto de Tigres, pero el silbante anuló ese gol luego de acudir al VAR para percatarse de que Nico Ibáñez obstruyó la vista del guardameta Raúl Rangel al momento del disparo.

Luego de esto todavía hubo polémica, ya que el árbitro Guillermo Pacheco no añadió el tiempo que se perdió en la revisión de la jugada justo cuando Chivas buscaba el gol del empate de manera desesperad­a.

Con esto el Rebaño apenas tiene un punto de seis posibles, y ahora será Xolos de Tijuana su próximo rival dentro de este Clausura 2024.

 ?? EFE ?? FALTA PACIENCIA. El Guadalajar­a ha tenido un buen accionar en el arranque del torneo, pero de frente al marco no ha estado fino y acumula apenas un punto de seis disputados.
EFE FALTA PACIENCIA. El Guadalajar­a ha tenido un buen accionar en el arranque del torneo, pero de frente al marco no ha estado fino y acumula apenas un punto de seis disputados.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico