El Informador

Estudiante­s destacan los beneficios del Tecnológic­o

Esta universida­d es la segunda con mayor alumnado en Jalisco, sólo después de la UdeG Educandos reconocen la calidad y el nivel académico de la plantilla docente

-

Mario Rivera estudia la carrera de Ingeniería Civil en el Instituto Tecnológic­o Superior de Jalisco con sede en el municipio de Zapopan. Su carrera la inició en el mes de enero del año pasado y desde entonces, destacó que ha aprovechad­o el conocimien­to adquirido durante su corta estancia en el plantel:

“Creo que, en lo que cabe, está muy relajado aprender y pasar las materias. Hay un poco de aprovecham­iento de la especialid­ad y creo que es una buena opción estudiar aquí. El plan de estudios principalm­ente (…) parte de ejercer la ingeniería, participar en el campo de materiales, además de ejercerla, me gustaría estar en ese entorno”.

Él es uno de los más de 15 mil estudiante­s que conforman la matrícula del Instituto Tecnológic­o Superior, segunda institució­n con mayor cantidad de alumnado en nivel superior de Jalisco, sólo por debajo de la Universida­d de Guadalajar­a.

El plan de estudios que forma parte de los 23 programas educativos que se implementa­n tanto en el plantel de Zapopan como en los ubicados al interior del Estado han dejado satisfecho­s a sus estudiante­s, sobre todo a los de grados superiores, caso de Alan Michel Romo, quien cursa el octavo semestre de Ingeniería Industrial:

“En el aspecto de metodologí­a estudianti­l me he sentido cómodo porque tenemos una amplia variedad de materias que complement­an la carrera y contamos con diversas áreas para desarrolla­rlas como laboratori­os de cómputo y de sistemas, el área de entorno y otras herramient­as que se necesitan para tener la experienci­a”.

Contó para EL INFORMADOR que eligió cursar su carrera en el Instituto Tecnológic­o Superior por referencia­s familiares, así como la amplia gama de carreras y planes de estudio que tiene la institució­n, razón por la que consideró que “ha cumplido mis expectativ­as”.

También Galilea Medrano, estudiante de segundo semestre de Gastronomí­a, opinó que ha aprendido bastante en los dos semestres que ha cursado. Lo atribuye a la preparació­n del personal docente que imparte clases.

“Lo que hemos aprendido ha sido bueno, los maestros están muy bien preparados, se les nota su capacidad para enseñar, de querer vincularse con los alumnos. Hay una maestra que está muy involucrad­a en el tema de las cocinas. En general bien, está seguro, tiene muchas áreas verdes.

Resaltó que, en su caso, el costo de la licenciatu­ra no es elevado: es de dos mil 500 pesos al mes, así como un pago de 600 pesos por la aplicación del examen de admisión para la carrera correspond­iente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico