El Informador

Y tú, ¿qué profeta eres?

-

En la primera lectura de este domingo nos habla del surgimient­o del profeta, diciendo: “Yo haré surgir de sus hermanos un profeta como tú”...

Y ¿Qué significa un profeta como yo?, Tal vez una pregunta fuerte para comenzar, a lo largo de la vida, vamos viviendo momentos, espacios que nos hacen actuar de diferentes maneras, ya sea por emociones o sentimient­os, pero, el como actuamos es la manera de transmitir a los demás como somos.

Jesús es un claro ejemplo de ello, Él anunciaba la palabra de Dios y sus actos eran coherentes con lo que decía y hacía, Dios pone las palabras en nuestra boca, pero ¿Qué hacemos nosotros? ¿Somos coherentes con lo que hacemos y decimos? ¿Cómo lo llevamos a cabo en nuestra vida?

Somos personas católicas, pero ¿solo de palabra?, Diciendo; si voy a misa, estoy en grupos, participo en los retiros, pero nunca me confieso, solo actuó cuando me ven o somos católicos en acción, y a acciones no me refiero solo de ir al templo y participar en grupos, sino como tratamos a nuestro prójimo, a nuestro igual, en todo momento, no solo cuando le damos una moneda a esa persona que lo pide, sino en cada momento de nuestra vida, perdonando aquellas personas que nos hicieron daño, amando como Dios nos a enseñado y demostránd­olo en cada área de nuestra vida.

Vivimos en una constante guerra, llena de drogas, desaparici­ones, violencia, abusos y una interminab­le lista, que nos a separado de nuestro prójimo, sin embargo, ¿qué hacemos para cambiar eso? Recuerda lector, somos agentes de cambio, no nos podemos quedar con los brazos cruzados, Jesús murió por cada uno de nosotros y ¿tu que haces?

Hoy la palabra del Señor, nos invita a que tomemos conciencia de ello, y tomándolo en cuenta, podamos ser un instrument­o verdadero de Dios, para seguir anunciando la buena nueva, con palabras y acciones, mostrando nuestra fe, sin necesidad de decir SOY CATÓLICO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico