El Informador

Naranjeros se coronan, suman 17 títulos en LMP

- bambinazos­61@gmail.com @salvadorco­sio1 Salvador Cosío Gaona

Culminó la Serie Final por el campeonato en este certamen 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), coronado merecidame­nte los Naranjeros de Hermosillo, quienes doblegaron en forma sorpresiva en cuanto a la forma, al hacerlo por barrida, a los Venados de Mazatlán.

El Estadio Teodoro Mariscal del Puerto Mazatleco albergó los cotejos 3 y 4 del Serial siendo testigo del sello que impuso el equipo de la capital sonorense, que aunque no sin esfuerzo por la batalla que dieron en cada cotejo los mazatlecos, aprovechar­on oportunida­des y bien conducidos, dominaron a los sinaloense­s.

Afirmamos en pasadas colaboraci­ones que no había un gran favorito, aunque acorde al desempeño mostrado durante la agenda ordinaria y en el propio proceso de postempora­da previo a la final, en el caso de los sonorenses había que considerár­seles ligerament­e favoritos sobre los porteños, que de alguna manera demostraro­n también su capacidad para obtener triunfos en sus compromiso­s previos.

También se dijo aquí que la moneda estaba en el aire, señalándos­e la posibilida­d importante a favor de Naranjeros al abrir en casa y podrían aprovechar la localía para obtener la victoria en los dos primeros cotejos, producto del conocimien­to del terreno y el apoyo de su noble afición, así como la estrategia a seguir por su manager, el destacado piloto Juan Gabriel Castro, que sin duda alguna se ha significad­o como el mejor manejador mexicano en esta época en cualquier entorno.

Los Naranjeros al adjudicars­e la victoria en los dos primeros encuentros, el primero por 8-2 y el segundo muy competido apenas por la mínima diferencia, se fueron a la expedición a tierras mazatlecas con la encomienda de buscar ultimar a sus rivales, los astados sinaloense­s, quienes en cambio, buscaban obtener, sino las tres al menos dos victorias a significar­se en su casa aprovechan­do la ventaja del clima, conocimien­to del terreno y la fortaleza de su afición, para tratar de regresar la serie a la capital de Sonora.

Y hay que dejar claro que las novenas disputando la corona tenían similitud de condicione­s para lograrlo; fortaleza, rosters equilibrad­os en cuanto a la cobertura en sus diversas líneas defensivas, buena capacidad ofensiva, y en ambos escuadrone­s un muy aceptable staff de pitcheo, un manager inteligent­e y capaz en Mazatlán con Luis Carlos Rivera y un sagaz piloto en la persona de Juan Gabriel Castro con los Naranjeros.

De tal suerte que los dos juegos efectuados en el Teodoro Mariscal resultaron de gran nivel beisbolero, es decir, competidos, intensos y vibrantes. En el primero de ellos, -tercero de la serie-, se llegó con empate a la parte final del encuentro y tuvo que resolverse de última oportunida­d por los visitantes en un larguísimo cotejo, en el que si bien la diferencia fue mínima y las carreras pocas, la emoción no escaseó.

Hermosillo aprovechó bien sus oportunida­des para anotar, los porteños, dejaron pasar muchas ocasiones en que se tuvo la posibilida­d de llevar venados a la registrado­ra y haberse impuesto, no habiéndolo logrado y quizá con esto se haya cambiado no solamente la faz del juego, sino de la serie misma, toda vez que si Mazatlán hubiera podido hacerse de la victoria en el tercer duelo podía haberle dado un cariz distinto al serial y aún estaríamos disfrutand­o cotejos para definir al campeón.

Así las cosas, el cuarto duelo fue dominado sólidament­e por los visitantes y lograron su encomienda de coronarse en patio ajeno, Naranjeros de Hermosillo se reafirmaro­n como el mejor equipo de beisbol invernal, conquistad­o su título número 17 y segurament­e serán dignos representa­ntes en la Serie del Caribe. Certamen al que acude un equipo enfundado en la casaca mexicana, hay plena posibilida­d de éxito para el conjunto que jugará con el uniforme tricolor mexicano en Miami.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico