El Informador

Un personaje a la altura

-

“Argylle: Agente Secreto”, es una película dirigida y producida por Matthew Vaughn, la mente detrás de franquicia­s como “Kingsman” y “Kick- Ass”. El guion de este proyecto es de Jason Fuchs.

Guapo y encantador, “Argylle” es, como lo imagina “Elly Conway” (Bryce Dallas Howard) en sus novelas, un espía de talla mundial que no se detendrá ante nada para hacer justicia a quienes la merecen. Es el epítome de la genialidad del espionaje y el director Matthew Vaughn necesitaba elegir a un actor que fuera convincent­emente caballeros­o, noble, grandioso y capaz de cumplir con las exigencias dramáticas y de acción del papel.

Y solo había una opción: Henry Cavill, volviendo a formar equipo con Vaughn por primera vez desde “Stardust”, en la que Cavill interpretó el papel de “Humphrey”. “Sentí que Henry podía darme todo el material clásico de espía”, resalta el director. “Él puede guiñarme un ojo, él puede hacer todas las cosas que quiero de un espía”.

“Matthew es un gran narrador, sabe lo que quiere y su ojo es genial para los detalles, es extraordin­ario. Él y yo tenemos una gran complicida­d. Nos conocemos desde hace años y él siempre aporta una sensación de diversión única a cualquier cosa en la que trabaja. Es un comunicado­r bueno y directo y, como actor, eso es lo que necesito. Al final del día, se trata de confiar en tu director y líder”, externa Henry.

Además, al director, le parecía genial la estética del personaje, con ese corte de cabello que luce Henry, el cual le da todo el glamour de los años 80. “He tenido una obsesión duradera con los estilos de esa época. La interpreta­ción de Henry es genial. Necesitaba a alguien que pudiera exudar la esencia de un personaje tipo James Bond, pero con un toque diferente. Henry también podría ser un Bond fabuloso, y por eso lo elegimos”.

Una vez que Cavill leyó el guion de la película, se dio cuenta de que la historia era diferente a todo lo que había leído antes. “Fue reconforta­nte ver algo nuevo, audaz y dispuesto a correr riesgos. Hoy en día existe una tendencia a que salga un buen producto y luego, durante los próximos 10 años, todo sea igual que ese producto, pero los que desarrolla Matthew nunca son así, ‘Argylle’ está lo más lejos posible de ser genérico”, confiesa el actor.

 ?? ?? FAMOSOS. La actriz Bryce Dallas Howard y Sam Rockwell, en una escena del filme de espías.
FAMOSOS. La actriz Bryce Dallas Howard y Sam Rockwell, en una escena del filme de espías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico