El Informador

Fallas en elevadores, principale­s quejas de usuarios

-

Cansada y con complicaci­ones físicas es como llegó hasta el puente Gabriela Torres al usar las escaleras para ingresar a la Estación Santa Margarita del Peribús, en Zapopan, ya que el elevador ubicado en la lateral de Periférico en sentido poniente, no sirve. “Nunca ha servido, desde que estrenaron la línea lo he tratado de usar, pero siempre tiene una leyenda que dice que solamente es exclusivo para adultos mayores, pero nunca ha funcionado”.

En un recorrido realizado por EL INFORMADOR por las estaciones del Peribús, se encontraro­n varias estaciones como Toluquilla, Chapalita Inn y Santa Margarita cuyos elevadores no servían; Gabriela expone parte de la problemáti­ca a la que se enfrentan los adultos mayores. “Imagínese para las personas enfermas (…) se te sube la presión, sientes que te ahogas cuando llegas a la estación”.

La Estación Santa Margarita no cuenta con rampas de acceso para usuarios, sólo escaleras; en menos de 10 minutos, varios adultos mayores las utilizaron y terminaron fatigados por el esfuerzo, ya que falló el elevador de la misma estación, fue el caso de Rosalinda: “Muy pesada, ojalá que pronto los arreglen porque es muy cansado”.

Alma abordó el Peribús en la Estación Periférico Belenes y se bajó en Toluquilla, donde tampoco funcionaba el elevador; dice en cuáles estaciones suelen fallar los ascensores y coincide en que la saturación de usuarios es otro problema.

“Muchísimos. ¿Cuáles? Por ejemplo, en la Agrícola, también el de Federalism­o. Exceso de gente, no se da abasto, hay muchísima gente que a la hora pico, como esta, vamos todos apretados y tardan mucho en pasar”. El Gobierno de Jalisco afirmó que, a pesar del uso intensivo, el 90% de los elevadores del sistema se encuentran funcionand­o, alrededor de 100 de un total de 112; otros cinco entrarán en operación en el transcurso de esta semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico