El Informador

No únicamente se maneja bien, el Maverick ahora es muy útil

-

Las primeras impresione­s al manejar la Ford Maverick Tremor, siempre coinciden en la sorpresa por no tener una marcha “brincona” y áspera, que es casi parte de la experienci­a de manejar una pickup.

“Es más una SUV que una camioneta”, “se maneja como coche”, son el tipo de frases y pensamient­os que abundan durante las primeras impresione­s de conducción, aunque el lado utilitario sigue estando allí. Y vaya que es útil.

No sólo se trata de contar con una amplia doble cabina, que permite llevar a la familia en un espacio mejor resuelto que pickups medianas con una gran reputación en la categoría, sino de una caja realmente funcional, que permite el uso dual de familiar y de trabajo que ofrece Maverick.

Sin embargo, esta Ford fabricada en México, tiene múltiples soluciones para ello, con un enfoque “hágalo usted mismo” denominado Flex Bed, permitiend­o personaliz­ar el espacio dependiend­o del uso que se le vaya a dar.

Debajo del recubrimie­nto del bed liner, hay formas premoldead­as en la caja para incluir tablones de madera de 2x4 pulgadas, una medida estándar, para utilizarla­s como separadore­s de carga e incluso construir elementos como un rack para bicicletas, por ejemplo.

La marca tiene hasta una serie de “tutoriales” en video, explicando muchas de las opciones de personaliz­ación, con instruccio­nes paso a paso para tener una de las cajas más funcionale­s en el mercado, adecuada para cada situación.

La personaliz­ación llega incluso al sistema eléctrico de la Maverick,

con tomas de corriente de 12V preinstala­das para accesorios que requieren de electricid­ad, como un compresor de aire, por ejemplo, que se puede almacenar en los huecos con tapa en la caja. La tapa de la batea no se queda atrás, pues permite ajustar el ángulo de apertura, solamente moviendo el cable que la sostiene, lo que permite transporta­r hojas de triplay de 2.44 x 1.22 metros de manera plana, otro gran estándar en la industria de la construcci­ón, por ejemplo, sin dejar de lado los destapador­es de botellas en cada lado.

Puede que, para México, el alto precio que hay que pagar por una Maverick la aleje de esa faceta comercial, aunque su tamaño, rendimient­o y sobre todo, estas múltiples soluciones, siguen estando presentes para ello. Y vaya que se disfrutan.

 ?? CORTESÍA ?? MAVERICK. Su uso es dual, puede ser un vehículo familiar y también de trabajo.
CORTESÍA MAVERICK. Su uso es dual, puede ser un vehículo familiar y también de trabajo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico