El Informador

Retrasa la presbicia

-

Nos han dicho desde siempre que comer zanahorias es bueno para la vista, pero, ¿realmente hay verdad en eso? Aunque no podemos cambiar defectos refractivo­s de manera natural, sí hay alimentos que pueden contribuir a la salud ocular. La presbicia, asociada al envejecimi­ento, puede ser retardada con una nutrición adecuada. Al igual que ciertos alimentos previenen el envejecimi­ento de la piel y algunos pueden retrasar la aparición de dificultad­es para ver de cerca. Con el envejecimi­ento, el cristalino se vuelve menos flexible, afectando la visión de cerca. Estos síntomas tienden a intensific­arse después de los 65 años:

◗ Problemas para ver de cerca.

◗ Necesidad de alejar materiales de lectura.

◗ Fatiga y tensión ocular.

◗ Dolores de cabeza.

Aunque no podemos cambiar nuestra visión naturalmen­te, estudios recientes acompañado­s por el Dr. Colman R. Kraff sugieren que una dieta saludable, ejercicio y sueño adecuado no solo benefician la salud general sino que también pueden retrasar la presbicia. Incorporar estos alimentos ricos en nutrientes clave puede beneficiar tu salud ocular:

◗ Ácidos Grasos Omega-3: Presentes en pescados de agua fría, nueces y semillas, estos alimentos ayudan a prevenir enfermedad­es oculares.

◗ Cítricos: Naranjas y limones, ricos en vitamina C, previenen cataratas y retrasan la presbicia.

◗ Verduras de hoja verde: Espinacas, brócoli, guisantes verdes, aguacates y coles contienen luteína y zeaxantina, que protegen contra los rayos ultraviole­ta y evitan la presbicia prematura.

◗ Carne roja: Ayuda a digerir la vitamina A, fortalecie­ndo la defensa contra problemas oculares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico