El Informador

Ganan en la tribuna

Las gradas del Allegiant Stadium tuvieron mayoría de aficionado­s de los 49ers, quienes salieron decepciona­dos

- Patricia Gallardo / Enviada

LAS VEGAS.- Llegó el día del Super Bowl y el Allegiant Stadium abrió sus puertas para recibir a poco más de 60 mil personas para formar parte del cierre de la temporada de NFL. Poco más de cuarenta minutos antes de que se diera la patada inicial, las gradas del lugar lucían prácticame­nte repletas para ser parte del encuentro entre los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco.

Por la similitud entre los colores de los jerseys, ambos con tonos en rojo y también con uniformes de visita color blanco, a simple vista parecía complicado distinguir qué equipo logró convocar más afición; sin embargo, toda duda quedó disipada al momento que las escuadras salieron al terreno de juego.

Al presentars­e los 49ers de San Francisco, la casa de los Raiders se volcó en apoyo con un estruendo casi ensordeced­or. Las tribunas del estadio vibraron y pañuelos en color dorado volaron en el aire en los puños de la afición.

Una historia muy diferente a la que sucedió en el momento en que salió Kansas. Habituados a ser mayoría en los últimos Super Bowls en los que han participad­o, esta vez no contaron con el apoyo de la tribuna.

La ventaja para Mahomes y compañía es que durante toda la serie de Playoffs salieron de casa y consiguier­on su pase siendo superiores a sus rivales en donde es más importante… el terreno de juego. Anoche, la minoría de aficionado­s de los Chiefs lo constató, saliendo del estadio con una gran sonrisa dibujada en sus rostros por el triunfo. México, presente

La ciudad de Las Vegas reportó que cerca de 400 mil visitantes llegaron a este territorio en la semana del Super Bowl; de ellos, unos pocos fueron los privilegia­dos con boleto para el juego, y entre éstos, destacó Abraham, un tapatío avecindado en California que acudió al Allegiant Stadium a alentar a los Chiefs.

Abraham logró conseguir un boleto en la cabecera del estadio, justo donde estaba pintada la zona de anotación de los Chiefs.

“No fue difícil encontrar boleto y pagué cerca de siete mil dólares por él”, dijo con una sonrisa mientras sostenía una bandera con las siglas del equipo, pero los colores de México.

Él fue uno de unos cuantos miles de mexicanos que pudieron conseguir un pase para el gran juego, que de acuerdo con datos de sitios oficiales de reventa, 47% de las entradas adquiridas por esta vía fueron hechas por mexicanos.

 ?? AFP ?? MAREA ROJA. Los aficionado­s de los 49ers fueron abrumadora mayoría en el Allegiant Stadium, y su entusiasmo únicamente se vio minado con la última jugada del tiempo extra.
AFP MAREA ROJA. Los aficionado­s de los 49ers fueron abrumadora mayoría en el Allegiant Stadium, y su entusiasmo únicamente se vio minado con la última jugada del tiempo extra.
 ?? AFP ?? ATREVIDO. Un aficionado saltó al emparrilla­do, pero fue intercepta­do de inmediato y no interrumpi­ó las acciones del partido.
AFP ATREVIDO. Un aficionado saltó al emparrilla­do, pero fue intercepta­do de inmediato y no interrumpi­ó las acciones del partido.
 ?? EL INFORMADOR • P. GALLARO ?? FAN ORGULLOSO. Abraham, un tapatío avecindado en California, pagó siete mil dólares para disfrutar de un nuevo triunfo de los Chiefs.
EL INFORMADOR • P. GALLARO FAN ORGULLOSO. Abraham, un tapatío avecindado en California, pagó siete mil dólares para disfrutar de un nuevo triunfo de los Chiefs.
 ?? AFP ?? DISPUESTOS A TODO. Los atuendos llamativos predominar­on dentro y fuera del estadio.
AFP DISPUESTOS A TODO. Los atuendos llamativos predominar­on dentro y fuera del estadio.
 ?? AFP ?? COLORIDO. No podían faltar los aficionado­s que se disfrazara­n de pies a cabeza para poder disfrutar de un final de temporada más.
AFP COLORIDO. No podían faltar los aficionado­s que se disfrazara­n de pies a cabeza para poder disfrutar de un final de temporada más.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico