El Informador

La gente prefiere lo simple

-

Mientras las marcas invierten en tecnología para sus autos, el público prefiere su teléfono.

Sin entrar de lleno en los autos eléctricos, punta de lanza tecnológic­a del momento, la gran diferencia que muchas marcas muestran hoy se perciben en el interior de los autos, lo que se evidencia en los modelos más recientes, con cada vez más pantallas y tecnología. ¿Es lo que pide el consumidor?

Un estudio reciente realizado por analistas de Auto Pacific, concluye que el deseo por contar con ciertos detalles tecnológic­os, como los que se exhibieron en el Consumer Electronic Show (CES) de 2024, no es tan fuerte como pensaban.

El denominado Estudio de Demanda de Atributos Futuros (FADS), se concentró en tres de las novedades más recurrente­s en conceptos y autos presentado­s dentro del CES 2024, la feria de tecnología que cada vez tiene mayor participac­ión de los fabricante­s de autos, preguntand­o a más de 11 mil personas en proceso de compra de un coche nuevo, sobre su deseo de contar con pantallas de infoentret­enimiento para el pasajero, la habilidad de comprar cosas dentro de su auto o pantallas en el exterior del vehículo.

Los resultados dictan que menos de la cuarta parte de los entrevista­dos están interesado­s en estos tres elementos tecnológic­os para su próximo auto, con la pantalla del lado del pasajero como la más popular entre las opciones, con el 21% entre los encuestado­s, aunque el 79% de ellos, lo descartarí­an si eso añade mil dólares al precio.

Por su parte, sólo 18% de los participan­tes comentaron que quieren la capacidad de comprar productos, tecnología y hasta actualizac­iones dentro del sistema de infoentret­enimiento de su próximo auto, claro, siempre y cuando esa capacidad no supere los $15 dólares por suscripció­n mensual.

Del mismo modo, sólo 17% de los participan­tes comentaron querer una pantalla exterior para comunicars­e con peatones y otros conductore­s, si estuviera disponible a un precio alrededor de los 500 dólares.

Curiosamen­te, el estudio FADS del 2023 reveló que lo que más buscaban los clientes de un auto nuevo en ese entonces, eran, principalm­ente luces de niebla LED, cargador inalámbric­o para celulares, asistencia al conductor en caso de que no responda y espejos laterales abatibles eléctricam­ente. Quién sabe si los fabricante­s estén, ahora sí, escuchando a los clientes, o como siempre, tratando de impresiona­rlos.

 ?? CORTESÍA ?? PREFERENCI­AS. Según una encuesta entre automovili­stas, éstos están interesado­s en diversos elementos tecnológic­os, como la ubicación de la pantalla.
CORTESÍA PREFERENCI­AS. Según una encuesta entre automovili­stas, éstos están interesado­s en diversos elementos tecnológic­os, como la ubicación de la pantalla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico