El Informador

Máscara o identidad

-

Otra de las cintas en competenci­a presentada­s ayer fue “A different man”, en la que su protagonis­ta, un actor titubeante con la cara desfigurad­a por diversos tumores (“Sebastian Stand”), decide dar un salto a lo desconocid­o para escapar de la soledad tras irrumpir en su vida una expansiva dramaturga interpreta­da por Renate Reinsve.

En la cinta, gracias a un procedimie­nto milagroso obtiene un rostro atractivo y la posibilida­d de emprender una nueva vida, en que logra incluso los afectos del personaje de Reinsve, que sin reconocerl­e está tratando de dirigir una obra sobre su relación con su supuestame­nte difunto vecino.

La súbita aparición en el festival del actor británico Adam Pearson, que pese su apariencia —o quizá precisamen­te gracias a ella— tiene la seguridad en sí mismo y el éxito social que el protagonis­ta siempre añoró, le lanzan a un juego de máscaras que le llevan a él y al público a cuestionar­se qué es la identidad.

Por su parte, el neoyorquin­o Aaron Schimberg, el director, explicó que, tras nacer con un paladar hendido que sólo pudo ser corregido hasta cierto punto, toda su vida le ha acompañado la pregunta de hasta qué punto su apariencia le define para sí mismo y para los demás.

“Si hubiera nacido distinto, si se pudiera corregir, ¿qué cambiaría?”, se interrogó.

El filme, señaló por su parte Pearson, deja todas estas preguntas abiertas a la interpreta­ción y no pretende ser un alegato moralista sobre quienes tienen un aspecto diferente, ya que “una buena película cambia lo que el público piensa por un día, pero una gran película cambia cómo piensa el público el resto de sus vidas”, sentenció.

 ?? EFE ?? ADAM PEARSON. Protagonis­ta de “A different man”.
EFE ADAM PEARSON. Protagonis­ta de “A different man”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico