El Informador

“Es saqueo”, pobladores de Valle de Bravo

-

ESTADO DE MÉXICO.- “No es sequía, es saqueo y si la presa se seca a todos nos afecta” gritan los pobladores de municipio de Valle de Bravo, Estado de México por la crisis de falta de agua en sus entidades; mismos que mantienen bloqueado los accesos de las oficinas centrales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los manifestan­tes procedente­s de Valle de Bravo, denunciaro­n estar afectados por los niveles críticos que presentan en sistema Cutzamala derivado a la falta de agua: “El agua se está vendiendo, pedimos que el Presidente Andrés Manuel atienda esta crisis, el agua no se vende señor presidente, se cuida y se protege”, afirmó uno de los manifestan­tes.

El Cutzamala abastece en gran parte a la Ciudad de México del vital líquido y depende de tres principale­s presas como son: Villa Victoria “El Bosque”, Valle de Bravo y Miguel Alemán Valdés.

Denuncian que existen 292 lagos clandestin­os en la Presa Miguel Alemán Valdés, mismos que son utilizados para sustraer ilegalment­e el agua para comerciali­zarla, refieren los inconforme­s. Derivado a la crisis que presenta, los habitantes, en su mayoría agricultor­es y lancheros tuvieron cerrada en días pasados la Avenida de los Insurgente­s Sur y su cruce con la Avenida Copilco en la alcaldía Coyoacán donde se encuentran las oficinas principale­s de la Conagua, quienes piden ser atendidos por las autoridade­s para solicitar mejor distribuci­ón de los recursos hídricos en las lagunas y presas, además de investigar los casos de “huachicole­o” de agua en esta Entidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico