El Informador

Adam Driver, talento a máxima velocidad

El estreno de “Ferrari” acelera a fondo y se alista para llegar esta semana a la cartelera del país; una cinta dirigida por Michael Mann

-

Este jueves 22 de febrero se estrena en salas de cine de México la película biográfica “Ferrari”, basada en la vida del piloto y empresario italiano Enzo Ferrari, quien creó un imperio en la industria del automovili­smo a través de la escudería Ferrari. El filme es dirigido por Michael Mann y protagoniz­ado por Adam Driver, Penélope Cruz y Shailene Woodley.

La cinta aborda un momento crucial en la vida del empresario, hacia 1957, cuando una crisis pone en jaque su emporio; además, está en duelo por la muerte de su hijo Dino quien tenía sólo 24 años de edad. Sin embargo, también está en el proceso de reconocimi­ento de su hijo “Piero”, quien fue concebido extra maritalmen­te. Además, en ese momento está en juego la Mille Miglia.

“Su negocio está al borde de la quiebra, porque estaba más interesado en los coches de carreras que en ser vendedor”, expresó el actor, quien acotó que en ese momento “el mundo de las carreras estaba cambiando, pues la mortalidad de los pilotos era del 50%, así que fue una época muy tumultuosa”.

La película “Ferrari” está basada en la biografía de 1991, “Enzo Ferrari: The Man and the Machine” de Brock W. Yates.

Además, Adam describe al personaje como alguien que parece estar muy tranquilo en la superficie, “pero que tiene ese motor en marcha constantem­ente”; también, describió a Enzo Ferrari como alguien que “parecía famoso por tener sangre fría”.

Por su parte, Penélope, quien interpreta a “Laura”, la esposa de Enzo, quien lo apoya en el inicio de la escudería y que vive con él el deceso de su hijo, expresa sobre su personaje: “Realmente se podía sentir la profunda depresión que estuvo teniendo durante tantos años de su vida”. Además, Laura tuvo que afrontar que su marido tenía otra relación sentimenta­l y además otro hijo. “(Laura) tenía una personalid­ad difícil. Estaba rota y eso es lo que la gente no quería ver. Y por eso al personaje lo tomé como algo personal. Era la necesidad de darle voz porque representa a tantas otras mujeres en el mundo que tampoco tienen voz”.

La actriz compartió que para ella hubo una escena devastador­a y llena de rabia en la que Laura Ferrari culpaba a su marido por la muerte de su hijo. “Estaban destrozado­s, como tantas parejas que nunca se recuperan de la pérdida de un hijo”. Este filme es el retrato de un hombre que se hizo millonario persiguien­do sus sueños, pero que también la fatalidad estuvo presente en varios momentos de su vida.

 ?? AFP ?? ADAM DRIVER. El actor antes de dedicarse al cine fue marine.
AFP ADAM DRIVER. El actor antes de dedicarse al cine fue marine.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico