El Informador

¿Quién era Enzo Ferrari?

-

El piloto italiano, Enzo Anselmo Giuseppe Maria Ferrari, originario de Módena, Italia, nació un 20 de febrero de 1898. Fue fundador de la icónica escudería italiana Ferrari; el también empresario era conocido como “El Comandante”. Murió un 14 de agosto de 1988 en la misma ciudad que lo vio nacer, tenía 90 años.

Se destaca que desde muy pequeño, Enzo se enamoró del automovili­smo: tras ver una carrera de autos con su papá y su hermano en Bolonia, decidió que quería convertirs­e en piloto, tenía 10 años. Entrando a su adolescenc­ia y juventud vivió momentos complicado­s. Trabajó en distintos oficios como cronista y también colaboró con los bomberos de su ciudad natal. Se vio afectado por la Primera Guerra Mundial y las muertes de su padre y hermano, por lo que desde jovencito tuvo que hacerse cargo de su familia y ser partícipe de la guerra.

Pero su pasión por los coches siempre estuvo latente, y aunque se dice que intentó trabajar en Fiat, no lo consiguió, pero eso no impidió poner en marcha su creativida­d transforma­ndo los excedentes de guerra en vehículos, de esa manera, aprendió a conducir de manera destacada. Ya era 1919 y estaba inmerso en las competenci­as, se comparte que en una carrera trabajó con un Alfa Romeo usado y eso hizo que la firma milanesa lo invitara a colaborar como su piloto oficial.

En 1929 es cuando Enzo pone en marcha su escudería; en principio dando soporte a los pilotos de Alfa, llegando a convertirs­e en una división en competenci­a de la firma. Para 1931, Enzo dejó los circuitos como piloto. Se dice que su primera creación con Ferrari fue el Alfa Romeo 158 “Alfetta”.

Tras la llegada de la Segunda Guerra Mundial, dejó su labor en Alfa Romeo, dándole auge Auto a Avio Construzio­ni Ferrari, por los conflictos bélicos se mudó de Módena a Maranello, pero su empresa fue atacada en 1944 y volvió al ruedo en 1946. En ese mismo año, comenzó el sueño de desarrolla­r su primer Ferrari con un motor V12, pasado poco más de un año la meta se cristalizó convirtién­dose en un Ferrari S 125, sumando prestigio, modernidad y un auge en el automovili­smo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico