El Informador

Prueba de fuego para las futbolista­s mexicanas

-

La Selección Mexicana Femenil llega a la Copa Oro W sin un rasguño, pues en 2023 ganaron 16 encuentros y empataron dos en 18 partidos.

El crecimient­o que ha tenido el futbol femenil mexicano ha sido exponencia­l, y prueba de ello, fueron los resultados que obtuvieron al ganar la medalla de oro tanto en Juegos Centroamer­icanos como en Juegos Panamerica­nos.

Sin embargo, la realidad es que los equipos a los que se enfrentaro­n no suelen aparecer en el papel como oponentes difíciles de vencer, y es por ello que la Copa Oro W se presenta como una prueba de fuego para las dirigidas por el español Pedro López, trayendo consigo rivales de gran jerarquía, tales como Estados Unidos, Canadá, Brasil o Argentina.

El primer gran reto será superar la Fase de Grupos, ya que el sector en el que se encuentran las mexicanas podría considerar­se como el de la muerte, donde se medirán a las estadounid­enses, a las que, en el historial de Campeonato­s de Concacaf W, sólo han podido derrotar una vez de ocho duelos.

El combinado nacional debutará mañana a las 18:30 horas contra las argentinas; en tanto que ante las dominicana­s, México tiene la ventaja de haberse quedado con el triunfo en el único partido que han jugado entre sí, mismo que sucedió en el clasificat­orio de los Juegos Olímpicos 2012.

Esta Selección Mexicana que encarará la competenci­a tendrá como referentes a Charlyn Corral y Stephany Mayor, y está integrada por 20 futbolista­s que militan en la Liga MX Femenil, las cuales, en su mayoría provienen de los equipos de Tigres y América.

 ?? IMAGO7 ?? TAREA. El español Pedro López buscó armar al equipo más competitiv­o.
IMAGO7 TAREA. El español Pedro López buscó armar al equipo más competitiv­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico