El Informador

Se vive un ambiente sin igual

-

Más allá de las múltiples certificac­iones que el Medio Maratón de Guadalajar­a pueda ostentar, una de las cosas que más lo distingue sobre eventos similares es la ambientaci­ón el día de la carrera.

Han sido muchos atletas los que mencionan que a pesar de probarse en otras ciudades, el trayecto de la Perla Tapatía no tiene comparació­n. Tal como lo mencionó Alfredo Plascencia, corredor experto desde hace más de 10 años, quien ha estado en diferentes ciudades de la república mexicana, pero que siempre vuelve con gusto a los 21K de Guadalajar­a

por el gran ambiente.

“Lo que se vive en el Medio Maratón es realmente como una fiesta. A la gente que nos gusta correr nos motiva demasiado que nos echen porras y escuchar el mariachi. La organizaci­ón también es excelente y todo está encaminado para que tú lo disfrutes”, expresó Plascencia.

“Me ha tocado correr en diferentes partes de México y otros atletas me han comentado que el medio de Guadalajar­a es único, desde el esfuerzo que te exige por la complejida­d del trayecto con sus subidas, hasta la música que se escucha a lo largo de la carrera”, agregó.

Para Alfredo, de 44 años, el salir a correr por las calles de la ciudad en los 21K significa una gran felicidad y la mayor prueba de que todos pueden ser capaces de batir sus miedos y propias barreras.

“Es un evento que cada vez que lo corro me doy cuenta de que los límites que puedas tener se pueden superar. Hay gente que lo corre por algún familiar o por alguna lesión que tuvo, pero no sólo es el acto de correr, sino lo que hay de trasfondo en cada persona. A mí me ha dado alegría en mi vida”, confluyó Alfredo.

 ?? ?? MOTIVADO. Alfredo Plascencia dice disfrutar del 21K de Guadalajar­a más que cualquier evento similar en otras ciudades del país.
MOTIVADO. Alfredo Plascencia dice disfrutar del 21K de Guadalajar­a más que cualquier evento similar en otras ciudades del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico