El Informador

Correr por un objetivo

-

Diversos son los motivos por los que una persona decide participar en un medio maratón, sobre todo porque se trata de una prueba que demanda el mayor esfuerzo posible tanto mental como físico.

Sin embargo, para Liliana Farfán, el ser partícipe de esta fiesta deportiva la acerca a su objetivo de poder guiar en un futuro a las personas con discapacid­ad visual, porque asegura, son dignas de admiración.

“Para mí es muy especial correrlo. Más allá de mi marca personal, mi meta en esto de las carreras es poder guiar a una persona con debilidad visual. Cada que voy a correr, siempre salen primero ellos, el poder verlos en su regreso con las personas que los guían, se me hace muy espectacul­ar e inspirador. A mí me gustaría llegar a la meta acompañand­o a una persona con esta discapacid­ad y saber que ambas lo logramos”, expresó Farfán.

A sus 22 años, Liliana ha tenido que cambiar algunos hábitos de su vida cotidiana para poder estar en óptimas condicione­s al momento de competir. Dejó de lado las fiestas o cualquier cosa típica de la gente de su edad para tomar la decisión de adentrarse al mundo del atletismo y sentir la satisfacci­ón de superar sus propios límites.

“Desde que decidí correr por primera vez opté por ya no salir tanto a fiestas, porque el alcohol sí influye demasiado. Entre mis hábitos, también incluí el comer balanceado, dormir temprano y más horas, mantenerme bien hidratada. Salgo a correr de cuatro a cinco veces a la semana, procurando alcanzar los 15 kilómetros y me preparo en el gimnasio para mantener la fuerza en las piernas”, compartió.

“Todo esto impactó de muy buena manera en mí, es algo que quiero hacerlo todo el tiempo y me gustaría ser un ejemplo para más personas. Cruzar la meta es algo indescript­ible; la primera vez que lo hice me dieron muchas ganas de llorar, porque rompes tus barreras y tus propios miedos”, finalizó Lili.

 ?? CORTESÍA ?? ILUSIÓN. Liliana Farfán encuentra la motivación de correr el 21K en los esfuerzos que hacen otros corredores.
CORTESÍA ILUSIÓN. Liliana Farfán encuentra la motivación de correr el 21K en los esfuerzos que hacen otros corredores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico