El Informador

El orgullo de tener un estadio que será mundialist­a

-

Una de las iniciativa­s de Jorge Vergara que más tema de conversaci­ón generó en octubre de 2002 cuando adquirió al Guadalajar­a, fue la de la construcci­ón de una casa propia para Chivas, con la visión de que en un futuro se convirtier­a en un sitio que recibiera partidos de la Copa Mundial de la FIFA.

Dicho proyecto se cristalizó en 2010 con la inauguraci­ón del ahora Estadio AKRON, que en poco más de 13 años de existencia ha recibido innumerabl­e cantidad de eventos de talla internacio­nal, pero que ahora se prepara para recibir quizá el más importante: el Mundial de 2026.

A poco más de dos años de distancia, Amaury Vergara no oculta su alegría y orgullo por ver finalmente cumplida la visión de su padre.

“¡Me siento primero orgullosís­imo de ser el hijo de Jorge Vergara! Me siento muy orgulloso de mi padre, porque a pesar de que no está con nosotros se siguen cumpliendo sus sueños y lo admiro con una fuerza increíble porque digo... ¡imagínate! Estamos hablando de 13 años más o menos desde que se empezó a diseñar el estadio, 14 años que él ya hablaba de que en este estado iba a ser mundialist­a, eso te habla de un hombre con una gran visión, pero sobre todo de alguien que no solamente es decirlo al aire a ver qué pasa, es de ver cómo lo logramos. Fuimos quienes impulsaron junto con la Federación y las autoridade­s locales hacer toda la solicitud para convertirn­os en ciudad sede y lo logramos”, compartió.

“Me siento muy orgulloso como Chiva y me siento muy orgulloso como tapatío, porque también habla de nuestra ciudad y de lo que podemos lograr. El reto es ver cómo hacemos las cosas unidos. Es un mérito de todos, de mi padre primero, pero por supuesto de toda la ciudad”, añade.

Sobre la iniciativa de varios aficionado­s de renombrar al AKRON como Estadio Jorge Vergara, Amaury no descartó la posibilida­d, pero afirmó que el legado de su padre va más allá de darle su nombre al inmueble.

“¡Claro que podría ser una posibilida­d! Por lo pronto no porque hay un compromiso comercial, pero por supuesto que me encantaría. Si te soy muy honesto, en verdad no necesita llamarse Jorge Vergara, porque todo lo que hay en cada esquina de este estadio te habla de quién era mi padre, y él no era egocéntric­o, no necesitaba reconocimi­ento. Lo que a él le inspiraba era hacer algo y que tuviera un impacto y este estadio sigue teniendo ese impacto”.

Podemos decir que son 46 millones de personas que se convierten en una energía que me motiva y me empuja a ser un mejor líder

A veces pensamos que solamente con el dinero se solucionan los problemas y no es así, se requieren muchas cosas para levantar una empresa o un club

Me siento muy orgulloso de mi padre, porque a pesar de que no está con nosotros se siguen cumpliendo sus sueños

Amaury Vergara Zatarain

 ?? EL INFORMADOR • H. FIGUEROA ?? MAJESTUOSO. El Estadio AKRON sumará el Mundial de 2026 a su currículum.
EL INFORMADOR • H. FIGUEROA MAJESTUOSO. El Estadio AKRON sumará el Mundial de 2026 a su currículum.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico