El Informador

Ven beneficios de Colmenas en Guadalajar­a y Zapopan

Destacan activa asistencia de vecinos de las colonias aledañas a cada edificio educativo-cultural Asistentes ven atención para niños tras mostrar alternativ­a a pandilleri­smo y criminalid­ad

-

Habitantes de los municipios de Guadalajar­a y Zapopan ven beneficios con la implementa­ción de los centros comunitari­os conocidos como Colmenas. En total, son más de 200 mil personas de colonias aledañas a las ocho Colmenas comunitari­as que se han construido y puesto en marcha a partir del año 2017 en los dos municipios.

Karen González, directora de los centros Colmena, destacó la participac­ión de los habitantes de las colonias vecinas a los centros comunitari­os para abonar a la apertura de los nuevos espacios, los cuales fueron adaptados en zonas rehabilita­das para su implementa­ción y que reciben a cientos de personas diariament­e para distintas actividade­s.

“El objetivo es construir un lugar digno donde las personas tengan mejores espacios y posibilida­des de conectar con otros, así como con proyectos de la sociedad civil y con universida­des”, comentó la funcionari­a.

Una de las beneficiad­as por las Colmenas es Lidia Ramírez, madre de dos niñas y un niño, quienes toman clases de ballet y futbol en la Colmena de Miramar, espacio del cual son vecinos.

“Tengo a mis dos hijas en el ballet y tengo un niño de 14 años por la tarde. Me gusta que estén haciendo actividad en la tarde después de la escuela para que no estén viendo tanta tele o sin actividad”, indicó Lidia.

Para ella, el centro comunitari­o beneficia para que los menores no se involucren

en el pandilleri­smo o la drogadicci­ón; debido a su trabajo, sólo puede llevarlos a clases los lunes, contó mientras tomaban una clase de ballet.

Su hija Ana Katia, de 11 años, dijo que ha aprendido varios pasos de baile; por ejemplo, el ballet de los cisnes, así como

poder levantarse sobre las puntas de sus pies.

“Ya casi me puedo abrir de pies. Ahorita nos están enseñando a hacer el baile de los cisnes (...) es levantarte de puntitas y poner el pie en una pierna”, explicó la niña.

Para los vecinos de la Colonia Miramar los centros comunitari­os son un apoyo para que los menores tengan otras alternativ­as de vida

 ?? FOTOS: EL INFORMADOR • A. NAVARRO ?? COLMENA MIRAMAR. Detrás del centro se puede apreciar la Colonia Miramar, en Zapopan.
FOTOS: EL INFORMADOR • A. NAVARRO COLMENA MIRAMAR. Detrás del centro se puede apreciar la Colonia Miramar, en Zapopan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico