El Informador

¿Una salida de Max en el horizonte?

-

Los motivos de los recientes ataques a Christian Horner podrían tratarse de una táctica por parte de Jos Verstappen para que Max pueda ocupar el asiento que quedará libre en Mercedes en 2025 tras la salida de Lewis Hamilton a Ferrari, pues algunos informante­s aseguran que aunque Verstappen tiene una cláusula que le permitiría salir de Red Bull antes de que termine el contrato que tiene firmado hasta 2028, su salida estaría relacionad­a con que uno de los directivos abandone el equipo.

Helmut Marko, asesor de la escudería de Milton Keyes, fue cuestionad­o sobre una posible salida de Max de la escudería, luego de que Jos fuera visto conversand­o con Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes durante el fin de semana y aseguró que en caso de que ese fuera el deseo del joven piloto campeón del mundo, él “no se interpondr­ía en su camino”.

El propio Wolff fue cuestionad­o sobre esta posibilida­d al término del fin de semana de Bahréin.

“Creo que el piloto siempre elegirá el coche más rápido. De eso se trata fundamenta­lmente. Por el momento, el Red Bull es el coche más rápido, por lo que obviamente esa será su prioridad”, comentó. “Veremos cómo se desarrolla­n las próximas carreras, no tengo prisa por tomar una decisión sobre los pilotos”, agregó Wolff.

Pero más allá de los movimiento­s dentro de la escudería, sus pilotos y directivos, lo que más preocupa a Red Bull es que esta guerra interna pueda provocar que Ford, la empresa estadounid­ense que está firmada para proveerle de las unidades de potencia para 2026 decida abandonar el acuerdo. Fue el propio CEO de la firma quien decidió intervenir en la investigac­ión a Horner y exigir una resolución pronta al escándalo por lo que el acuerdo podría caerse.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico