El Informador

PERFILES Dulce: dejar en casa a las hijas para cuidar a los demás

-

Dulce María Espinoza tiene dos años como agente de la Comisaría de Guadalajar­a, luego de haberse desempeñad­o nueve años como bombera, pero realmente quería ser policía; se inspiró de un tío que era militar, admiraba sus uniformes, la disciplina y el ayudar.

Fue mamá a los 16 años, no había podido completar sus estudios hasta que una corporació­n municipal de bomberos la recibió y la apoyó para que terminara su preparator­ia.

Nueve años después decidió entonces intentar cumplir su sueño, y eso se refleja todos los días en su servicio.

No sólo es mamá soltera de una joven de 23 años, tiene también una adolescent­e de 13 y una menor de 11.

“Mi mamá me ayuda a cuidarlas, cuando salgo al servicio ella va a mi casa a cuidarlas. Para mí salir a trabajar sí es preocupant­e y triste, porque en este trabajo una no sabe si va a regresar con bien. Pero ella está muy contenta y sorprendid­a porque salí adelante, terminé mi escuela y hoy soy lo que siempre quise, y eso también es gracias a ella que me ayuda”, contó la mujer.

Su actitud de servicio se refleja en la atención que da a la ciudadanía. Hace algunos meses salvó a un bebé de sólo unos meses de morir asfixiado. Supo del servicio mientras patrullaba por la Avenida 8 de Julio. Tras un reporte de un ciudadano a pie sobre lo que ocurría se bajó de la unidad y se fue corriendo entre el tráfico hasta que llegó al pequeño niño, quien dijo, ya comenzaba a tener su piel color morado.

“Cuando lo vi sentí miedo, porque no quería que muriera. Pero cuando hice lo que tenía que hacer y vi que el bebé empezó a respirar me dije, ¡Gracias a Dios lo salvé! Sentí que hubo un descanso dentro de mí”, contó Dulce orgullosa y feliz.

En el marco del 8M la oficial busca llevar el mensaje de que no todos los policías son malos, sino que como ella, son personas, y que el amar lo que uno hace se refleja en cómo se desempeña la labor, pero dijo, también busca enviar un mensaje a las mujeres que como ella, han tenido que salir adelante para poder alimentar a sus hijas e hijos. A ellas les dijo que nunca abandonen sus sueños, que sean constantes, y nunca dejen que ninguna situación que parezca un obstáculo les impida seguir adelante.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico