El Informador

Lo mejor pasa afuera

El drama que se vive en Red Bull sigue acaparando reflectore­s de cara al GP de Arabia

-

YEDA.- El padre del campeón del mundo Max Verstappen quiere destituir al jefe de Red Bull, el equipo que llevó a que su hijo ganara tres títulos consecutiv­os y el asiento que quedará vacante en Mercedes al término de la temporada es el más codiciado.

Con tanto drama en el paddock, el indiscutib­le triunfo de Verstappen en el primer Gran Premio de la temporada fue lo menos dramático en el último mes.

Las prácticas en Yeda, Arabia Saudita, iniciaron ayer en medio de la constante tensión y conflicto abierto en la F1, donde los problemas de Red Bull acaparan la atención.

Christian Horner sigue a cargo una semana después de que la empresa matriz desechó una queja de mala conducta de Horner hacia una empleada.

Dicha empleada fue suspendida por el equipo. Horner declinó formular comentario­s sobre esta acción cuando compareció en la rueda de prensa de jefes de equipo, tras las prácticas de ayer.

“Me temo que no puedo comentar sobre algo que es confidenci­al entre una empleada y la compañía, así que no puedo brindarles nada al respecto”, indicó.

Horner expresó confianza que el campeón vigente Max Verstappen no se marchará de Red Bull. El británico salió al paso tras ser criticado por el padre de Verstappen, Jos, quien declaró a The Daily Mail tras la carrera de Bahréin que la escudería iba a “explotar” si Horner seguía en su puesto.

Verstappen señaló el miércoles que su padre “no es un mentiroso”, pero el piloto neerlandés también indicó que no tiene motivo para irse del equipo con el que ha ganado sus tres títulos.

Horner dijo que se mantuviero­n “conversaci­ones” tras la victoria de Verstappen en Bahréin, pero no entró en detalles.

“Yo hablé con Jos luego del Gran Premio y obviamente le felicité por el desempeño de su hijo, y me parece que es para el interés colectivo de todos seguir adelante, enfocándon­os en el futuro”, afirmó Horner.

Y hubo prácticas...

El circuito callejero de Yeda alberga por tercer año consecutiv­o el Gran Premio de Arabia, evento que ayer tuvo sus primeras dos prácticas.

En la primera sesión, Verstappen fue el más veloz con un tiempo de 1:29.629, seguido de Fernando Alonso y Sergio “Checo” Pérez.

En la siguiente práctica, Alonso puso a su Aston Martin en lo más alto, con una vuelta rápida de 1:28.827, por delante de George Russell y Verstappen.

 ?? AFP ?? TENSIÓN. Aunque no está en Yeda esta semana, las palabras de Jos Verstappen (izq.) contra Christian Horner siguen generando eco en el paddock de la Fórmula Uno.
AFP TENSIÓN. Aunque no está en Yeda esta semana, las palabras de Jos Verstappen (izq.) contra Christian Horner siguen generando eco en el paddock de la Fórmula Uno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico