El Informador

Figura relevante de los certámenes de belleza

-

Mariana tiene 27 años y es originaria de Chapala, Jalisco con una amplia experienci­a en importante­s certámenes de belleza. Logró ganar el título de Miss Jalisco en el año 2020, el cual le dio el pase al concurso nacional Miss México 2021, en el Estado de Chihuahua, donde se coronó como ganadora del título Miss México Grand, representa­ndo al país a nivel internacio­nal en Miss Grand Internatio­nal 2021, en Bangkok, Tailandia, donde obtuvo una destacada participac­ión. Luego viajó a Egipto donde obtuvo el título de Top Model of The World el año pasado.

“Los reinados de belleza me han dado muchas oportunida­des, no lo puedo negar, gracias a ellos es que he hecho modelaje y he trabajado con diferentes marcas”, pero también entiende que en México los perfiles que se buscan para pasarela requieren de otras caracterís­ticas, “son muy estrictos todavía con la parte de la moda en cuanto a las pasarelas y ahí sí buscan un perfil muy (particular)”, sin embargo, resalta que será aún más persistent­e para abrirse paso en el país a través de las pasarelas.

A finales de mayo Mariana regresará a Egipto para entregar la corona a la siguiente reina de Top Model of The World, “vamos a estar celebrando el 30 aniversari­o del concurso, cosa que me llena de orgullo y felicidad, también porque he sido la primera mexicana en lograr este título”. Además, previament­e será la final de Miss México donde también se va a elegir a la representa­nte que compita en Top Model of The World.

Mariana estudió la licenciatu­ra de Mercadotec­nia en la Universida­d de Guadalajar­a, en 2022 fue su graduación, además, tiene un diplomado en Desarrollo y Creación de Nuevos Negocios. “Más allá del glamour y las pasarelas, me gusta mucho el emprendimi­ento. Entonces, por eso es que quise enfocar un poco más mi carrera al desarrollo de negocios nuevos, justo ahora tengo una marca de chocolates con mi familia y tengo mucha fe en ella”.

El primer acercamien­to al modelaje fue a los 16 años, pero se complicó el tema porque la agencia estaba en Guadalajar­a y ella vivía en Chapala, así que sus papás no podían llevarla todos los días. “Dejé el sueño por un rato y me dediqué a la escuela y a trabajar, era instructor­a, daba clases de spinning y entrenamie­nto personaliz­ado y más allá de eso, me encargaba de la administra­ción y logística del gimnasio”. Luego, llegó la oportunida­d de Miss Jalisco, cuando tenía 23 años y ahora, cuatro años después, la vida y su empeño, la llevaron hasta París.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico