El Informador

Se busca rival para Max

El neerlandés vuelve a dar cátedra en la pista y consigue el podio número cien en su carrera

-

En la Fórmula Uno siempre han existido equipos y pilotos que dominan por una temporada. Así fue con Senna, así fue también con Michael Schumacher y claro, más recienteme­nte con Lewis Hamilton, pero lo que sucede actualment­e con Max Verstappen es inaudito pues, además de ganar, el neerlandés de Red Bull lo hace ver fácil cada que baja de su RB20 prácticame­nte sin agitarse.

Para algunos es el auto, para otros el hambre de triunfo y hasta la presión de tener un padre tan polémico como Jos Verstappen, pero sea cuál sea el secreto de Max, nadie ha podido detenerlo y de hecho, se ve cada vez más complicado que eso suceda.

En el circuito de Yeda, el de Red Bull demostró una vez más que en los Grandes Premios actuales se corren dos carreras al mismo tiempo, en una está él y en la otra el resto de los pilotos de la categoría.

Además de subir (otra vez) a lo más alto del podio, Verstappen consiguió varios récords personales al ser la primera vez que consigue ganar las dos primeras fechas de la temporada. Por si esto fuera poco, logró el podio número 100 en su carrera entrando a un exclusivo club donde se encuentran únicamente siete pilotos y además representa su victoria número 56 en la categoría.

Antes de iniciar una carrera, pareciera que los aficionado­s e incluso el resto de los pilotos, ya no preguntan quién ganará sino quién podrá evitar que lo haga Max y Red Bull.

En Yeda, segunda fecha de la temporada 2024, Verstappen volvió a dominar al cruzar la meta en primer puesto con su más cercano, su compañero Sergio “Checo” Pérez a 13.6 segundos de distancia.

Un Safety Car causado por un accidente de Lance Stroll puso a Lando Norris, de McLaren, momentánea­mente a la cabeza de la competenci­a, pero eso solo fue porque Red Bull aprovechó para montar el set de neumáticos duros en el RB20 de Verstappen que los administró durante más de 40 vueltas, para conseguir llegar con ellos hasta el final de la carrera y hasta la cima del podio.

Por su parte, el tapatío Sergio Pérez tuvo una actuación sólida y logró quedarse con el segundo puesto a pesar de haber recibido una sanción de cinco segundos por una salida en los pits que, a considerac­ión de la FIA, puso en riesgo a otros pilotos. Esta maniobra, además, le valió un punto de penalizaci­ón.

El tercer puesto fue para Charles Leclerc, de Ferrari, que aunque tuvo un buen desempeño fue incapaz de seguir el ritmo de los de Red Bull a bordo de su SF-24.

Con el abrumador dominio de Max, la atención se concentró en la parte media de la parrilla, en donde hubo un nombre que cautivó a los presentes: el piloto británico Oliver Bearman. El joven de 18 años logró terminar en el séptimo puesto, en su primera carrera a bordo de un F1, luego de haber largado decimoprim­ero.

La siguiente parada del calendario será en Australia el sábado 24 de marzo en el Circuito de Albert Park en donde, dándole a los equipos dos semanas para pensar ¿cómo vencer a Max Verstappen?

 ?? RED BULL CONTENT POOL ?? NI LA SOMBRA. Max Verstappen (der.) llegó a la meta más de 13 segundos antes que “Checo” Pérez (izq.).
RED BULL CONTENT POOL NI LA SOMBRA. Max Verstappen (der.) llegó a la meta más de 13 segundos antes que “Checo” Pérez (izq.).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico