El Informador

Recuerdos con Joan Sebastian

-

Sobre la huella que dejó en él Joan Sebastian, recuerda Leonardo que tiene algunas anécdotas con él; por ejemplo, cuando el músico le mandaba canciones a su papá para que las grabara: “Me acuerdo una vez que fuimos a su rancho, llevó a mis papás a dar la vuelta y yo me quedé con Marcelia y con su hermanita (sus hijas). Comimos mariscos y una cosa muy padre que pasó es que él le estaba platicando a mi papá de una canción que había escrito”, pero no recordaba el título, y quien se lo dijo, fue precisamen­te, Leonardo, el título era “Palomita Aventurera”. “Yo tenía nueve años, desde ese entonces soy fan. Y me volteó a ver con una cara (de asombro) preguntánd­ome que cómo sabía yo”.

También recuerda que cuando falleció, de Los Ángeles viajaron hacia su velorio. “Me acuerdo también cuando hizo una gira con mi papá, lo veía a caballo, así que siempre estuvo muy presente en mi vida”.

Leonardo también comparte el mismo gusto ecuestre que Joan Sebastian: “De ahí también viene el respeto, porque mi familia es de caballos toda la vida, mi abuelo comenzó con los espectácul­os ecuestres, luego Joan, así que siempre hubo admiración y respeto porque sabemos lo difícil que es lo que hacía Joan (con los caballos), por donde le veas, es un artista admirable, un ser humano muy grande y eso es lo que yo quiero transmitir, la admiración que le tengo”. En sus próximos espectácul­os ya se vio Leonardo interpreta­ndo el repertorio de Joan a caballo.

Finalmente, reflexiona Leonardo que hacer este disco llega en el momento que tenía que ser: “Antes no lo hubiera aprovechad­o bien, no lo hubiera hecho de la manera en la que lo hice. Si hay algo que he aprendido en los últimos años es que los tiempos de Dios son perfectos y las cosas pasan cuando tienen que pasar”.

“Jaripeo hasta los huesos” es el show de la familia Aguilar, el cual comienza en este mes y con el cual irán a todo México y Estados Unidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico