El Informador

Chivas y América se anulan

La afición del Guadalajar­a sale satisfecha por la actuación que tuvo su equipo ante el América Mucha pasión, poco por lo cual celebrar

-

Todavía quedan muchísimos puntos en juego y tenemos la idea de seguir trabajando igual para lograr la calificaci­ón

Fernando Gago, DT Chivas.

Después de los intensos Clásicos que se disputaron a lo largo de 10 días, la trilogía entre Chivas y América terminó con empate sin anotacione­s anoche en el Estadio AKRON.

El Guadalajar­a continúa sin poder hacer valer su condición de local frente a los azulcremas, ya que desde el Clausura 2017 bajo el mando de Matías Almeyda, el Rebaño no derrota como local a su acérrimo rival.

Con el empate sin goles de anoche, Chivas se va a la Fecha FIFA fuera de las posiciones de Play-In, al caer a la posición 11 del campeonato a falta de cinco encuentros por jugar.

En el partido, las Águilas a través de Álvaro Fidalgo y Julián Quiñones dieron los primeros avisos a través de tiros de larga distancia que premonizab­an una noche complicada para el Guadalajar­a. Al menos, en tres ocasiones el arquero Raúl “Tala” Rangel tuvo que aparecer para evitar la caída de su marco.

A Chivas le costó rebasar el mediocampo y, en consecuenc­ia, poner a trabajar a Luis Malagón. En Javier Hernández encontraro­n la más clara de la primera mitad cuando el delantero anticipó su marca en una pelota retrasada de Igor Lichnovsky a su portero, “Chicharito” se hizo del balón para darse la media vuelta y disparar, pero Malagón atajó.

Antes de ir al descanso, Fidalgo volvió a intentar con un remate potente que se estrelló en el travesaño, tras el rebote Henry Martín aprovechó para cabecear, pero “Tala” metió la mano para alejar cualquier otra sorpresa.

Para la parte complement­aria, los dirigidos por Fernando Gago encontraro­n la manera de equilibrar las acciones y fueron más profundos, pero sin claridad en la última jugada.

Por su parte, a América se le dificultó volver a tocar la puerta rojiblanca, y sus intentos se diluyeron entre las intervenci­ones de Rangel y la poca claridad con la que contaron sus atacantes que no lucieron su mejor versión.

Pese a que en el Clásico Nacional el principal invitado no llegó, eso no impidió que la gente en las gradas alentara a ambos equipos para tratar de impulsarlo­s por el gol que les diera los tres puntos.

El Estadio AKRON con su capacidad casi al límite (entraron 42 mil 650 aficionado­s), fue testigo de un partido sumamente disputado, emocionant­e y reñido. La afición rojiblanca estuvo a la altura apoyando a sus jugadores desde el comienzo cuando los recibieron con un tifo que tenía la leyenda “Sigo siendo el rey” y a lo largo de los 90 minutos,.

En este encuentro, los aplausos de la parcialida­d del Guadalajar­a se los llevó Raúl “Tala” Rangel, quien con sus oportunas intervenci­ones ante los embates azulcremas arrancó suspiros y alivió a más de un aficionado al alejar todo peligro y ser el jugador clave que consiguió que el Rebaño se quedara con un punto a favor, aunque no lo suficiente para mantenerse al menos en zona de Play-In.

Las conclusion­es por parte de los seguidores al Rebaño, en su mayoría, se resumieron a que el equipo se mostró más competitiv­o ante las Águilas y que manteniend­o este nivel, las Chivas podrían regresar a la zona de clasificac­ión.

“Fue un compromiso un tanto complejo. Llegábamos en calidad de víctimas, pero supieron encarar al América con categoría. Aún falta trabajar la zona del ataque, pero confiamos en que el equipo levante y se recupere para volver a los puestos de Liguilla”, expresó el señor Luis Ruiz.

Alrededor de la casa de las Chivas se reportaron algunos conatos de bronca entre aficionado­s de los dos conjuntos, no obstante, las autoridade­s pudieron dar solución para que no pasara a mayores.

 ?? EL INFORMADOR • H. FIGUEROA ?? ALENTANDO. La afición de Chivas no dejó de apoyar a lo largo de los 90 minutos de partido; sin embargo, la alegría de un gol no llegó.
EL INFORMADOR • H. FIGUEROA ALENTANDO. La afición de Chivas no dejó de apoyar a lo largo de los 90 minutos de partido; sin embargo, la alegría de un gol no llegó.
 ?? EL INFORMADOR • H. FIGUEROA ?? COLOR. Un tifo con la leyenda “Sigo siendo el rey” se desplegó sobre la zona donde se concentrar­on los grupos de animación del Rebaño.
EL INFORMADOR • H. FIGUEROA COLOR. Un tifo con la leyenda “Sigo siendo el rey” se desplegó sobre la zona donde se concentrar­on los grupos de animación del Rebaño.
 ?? IMAGO7 ?? PELEADO. El enfrentami­ento entre Chivas y América fue intenso, con emociones durante lapsos, pero ambos equipos no pudieron abrir el cerrojo.
IMAGO7 PELEADO. El enfrentami­ento entre Chivas y América fue intenso, con emociones durante lapsos, pero ambos equipos no pudieron abrir el cerrojo.
 ?? EL INFORMADOR • H. FIGUEROA ?? SIN OPORTUNIDA­DES. Javier Hernández arrancó el partido e hizo varios movimiento­s sobre la cancha, pero no encontró recompensa.
EL INFORMADOR • H. FIGUEROA SIN OPORTUNIDA­DES. Javier Hernández arrancó el partido e hizo varios movimiento­s sobre la cancha, pero no encontró recompensa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico