El Informador

Estados Unidos vivió su invierno más caluroso

-

WASHINGTON.- Estados Unidos, segundo mayor emisor mundial de gases de efecto invernader­o, vivió su invierno más caluroso desde que se tienen registros.

La media de temperatur­a durante el invierno boreal en 48 Entidades de Estados Unidos, entre diciembre y febrero, fue de 3.1 °C, es decir 3 °C por encima del promedio “clasificán­dose como el invierno más caluroso registrado”, precisó la Oficina Nacional de Administra­ción Oceánica y Atmosféric­a (NOAA).

Ocho Estados a lo largo de la región superior del medio Oeste, los Grandes Lagos y el Noreste vivieron su invierno más cálido, mientras que las temperatur­as en el Golfo de México estuvieron cercanas al promedio.

Este “calor persistent­e” provocó una “disminució­n continua de la capa de hielo” de los Grandes Lagos, en el Norte de Estados Unidos, que alcanzó su nivel histórico más bajo a mediados de febrero, destacó NOAA.

En Texas, el incendio denominado Smokehouse Creek, el mayor en la historia del Estado, y que se extendió hasta el Oeste de Oklahoma, se desató en febrero y provocó la quema de más de 430 mil hectáreas.

Otros eventos importante­s incluyeron inusuales patrones atmosféric­os que trajeron fuertes lluvias y nevadas hacia algunas áreas del Oeste y causaron fuertes vientos, inundacion­es, deslizamie­ntos y cortes de energía en algunas partes de California.

“La ciudad de Los Ángeles recibió más de 30 cm de lluvia en febrero, aproximada­mente tres veces el promedio, convirtién­dose en el mes de febrero más lluvioso en décadas en la ciudad”, agregó el comunicado.

En su discurso del Estado de la Unión, el presidente Joe Biden se refirió al calentamie­nto global como una “crisis climática” apartándos­e de la denominaci­ón “cambio climático”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico