El Informador

¡Un podio sin Verstappen!

El piloto Carlos Sainz de Ferrari puso fin al dominio de Red Bull en la Fórmula 1, después de que el español se perdiera la carrera anterior por una operación de urgencia

-

El Gran Premio de Australia resultó en una jornada dramática y llena de sorpresas en el circuito Albert Park de Melbourne. Esta vez no sonó el himno de Países Bajos en el podio que no tuvo a ningún representa­nte de Red Bull. Ayer, la carrera no fue dominada por Max Verstappen y si las cámaras no lo enfocaron, no fue por su amplia ventaja en la pista sino por el abandono de su RB20 en la cuarta vuelta del evento.

El lugar de honor fue ocupado por Carlos Sainz, el piloto de Ferrari que regresó a las pistas sin apéndice luego de la cirugía que tuvo durante el fin de semana del Gran Premio de Arabia Saudita, pero con mucha determinac­ión, velocidad y un entendimie­nto perfecto de su SF-24.

El español sorprendió cuando en la segunda vuelta de las 58 pactadas superó a Verstappen, quien casi de manera inmediata reportó a través de la radio una falla en su monoplaza que terminó por dejarlo fuera dos vueltas después.

A partir de ahí, el resto fue historia en una carrera que ofreció pocas emociones, mucho desgaste de los neumáticos, poco entendimie­nto de los compuestos duros, pero mucha alegría para los Tifosi que además de ver subir a Sainz a lo más alto del podio, también vio a su coequipero Charles Leclerc sellar el 1-2 para los del Cavallino Rampante.

El podio lo completó Lando Norris de la escudería McLaren que superó, luego de recibir órdenes de equipo, a su compañero y piloto local, Oscar Piastri.

Desgraciad­amente para la causa de Red Bull, además del abandono de Max, tampoco fue una buena carrera para Sergio “Checo” Pérez quién después de haber recibido una sanción, partió desde el sexto lugar de la parrilla de salida y terminó remontando únicamente un lugar.

También fue un mal día para la escudería Mercedes que primero tuvo que ver como Lewis Hamilton abandonaba la carrera y después, en la última vuelta de las 58 pactadas para este evento, George Russell terminó por volcar su monoplaza provocando un Virtual Safety Car que por afortunada­mente para la causa italiana, no cambió nada en las posiciones

La bandera a cuadros cayó en el circuito para Carlos Sainz, piloto que hasta ahora no tiene asiento asegurado para la siguiente temporada, pero que aprovechó para demostrar su gran manejo al resto de las escuderías.

La siguiente parada en el calendario será el Gran Premio de Japón en el Circuito de Suzuka el sábado 6 de abril.

Recomiendo a todos los pilotos que se quiten el apéndice “El trabajo duro da frutos; la vida puede ser una montaña rusa, pero es maravillos­a”, afirmó Sainz -cuarto ahora en el Mundial- tras brillar, en una carrera épica, en Australia. “Recomiendo a todos los pilotos que se quiten el apéndice”, bromeó Carlos.

“Estoy muy contento con mi victoria”, afirmó Sainz. “Él ya tiene muchas”, declaró, sonriente, el triunfal español en referencia a Verstappen; al que, en cualquier caso, había rebasado en pista antes de que se produjese el citado abandono.

 ?? EFE ?? CAMBIO. Sainz terminó por delante de su compañero Charles Leclerc en el primer resultado 1-2 de Ferrari desde el Gran Premio de Bahréin de 2022, con el McLaren de Lando Norris en tercera posición.
EFE CAMBIO. Sainz terminó por delante de su compañero Charles Leclerc en el primer resultado 1-2 de Ferrari desde el Gran Premio de Bahréin de 2022, con el McLaren de Lando Norris en tercera posición.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico