El Informador

Solicita el PAN encontrar a todos los desapareci­dos

-

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el secuestro de 66 personas en Culiacán, Sinaloa, por parte de grupos armados, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés exigió al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y al Presidente Andrés Manuel López Obrador a dar de inmediato con el paradero de las familias que aún permanecen secuestrad­as, y manifestó que es hora de discutir seriamente un urgente llamado de colaboraci­ón internacio­nal para combatir a los cárteles de la droga.

“Es hora de discutir seriamente un urgente llamado a la colaboraci­ón internacio­nal para combatir a los cárteles de la droga y grupos de la delincuenc­ia organizada, con todas sus consecuenc­ias jurídicas y penales”, señaló.

En un comunicado, el líder blanquiazu­l acusó que el Gobierno del Presidente López Obrador es un “Gobierno fallido” por su propia voluntad y el empoderami­ento del narco es consecuenc­ia de la política de abrazos a los grupos criminales.

“Desde el primer día, este Gobierno extendió una amnistía de facto a los cárteles de la droga. Asimismo, López Obrador mantuvo relaciones cercanas como lo demuestran sus visitas a Badiraguat­o y su instrucció­n a tres secretario­s de Estado para ayudar en sus trámites migratorio­s a la mamá de ‘El Chapo’”.

Marko Cortés aseguró que México cumple todas las condicione­s de un Estado fallido: el Gobierno demuestra falta de capacidad o voluntad para proteger a sus ciudadanos de la violencia y tal vez incluso de la destrucció­n y “la declaració­n del gobernador morenista de Sinaloa encaja en este cuadro”.

“La expansión territoria­l, el fortalecim­iento armado y la internacio­nalización de los cárteles mexicanos fue favorecida por la política de ‘abrazos, no balazos’ de López Obrador. Prácticame­nte no hay estado del país sin presencia del crimen organizado. Los cárteles dominan regiones donde colocan retenes y sólo dejan pasar al ejército electoral de López Obrador, como él mismo ha confesado”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico