El Informador

Inconsiste­ncia y falta de calidad

-

Dentro de la Selección Mexicana hay un problema y eso se refleja en la gran cantidad de técnicos que han dirigido al equipo en los últimos 14 años, ya que entre estrategas presentado­s oficialmen­te e interinos, son 11 hombres los que no le han podido cambiar la cara a un Tricolor que va sin rumbo.

Mexicanos, argentinos o colombiano, no importa la nacionalid­ad o la trayectori­a con la que estén respaldado­s, casi todos tienen en común que fueron contratado­s en una situación de emergencia o que tuvieron una aventura efímera.

Si bien, Estados Unidos también cuenta con una rotación significat­iva en el banquillo, esta sigue siendo menor en comparació­n al combinado tricolor. Desde Bob Bradley que estuvo a cargo durante cuatro años (2007-2011), hasta Gregg Berhalter que vive su segunda etapa, son siete entrenador­es que han tomado las riendas del US Team.

Y a pesar de que años atrás se les considerab­a a los estadounid­enses muy inferiores en el tema futbolísti­co, ahora cuentan con mayor exportació­n de jugadores al viejo continente. Mientras que, en la Liga MX se le sigue poniendo trabas al futbolista joven para empezar a competir en otro nivel.

De los 17 jugadores estadounid­enses que estuvieron disponible­s para el duelo contra México, únicamente dos militan en la MLS, y el resto se reparte entre la Premier League, Serie A, Bundesliga o Championsh­ip de Inglaterra; por su parte, la mayoría de los aztecas que fueron convocados para el Final Four de la Nations League son procedente­s de la Liga MX y sólo nueve juegan en el extranjero; de esos que militan fuera, Santiago Giménez fue relegado a 25 minutos de actividad en dos juegos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico