El Informador

Reconocen el apoyo de la Cruz Roja en el Estado

Virginia fue víctima de un ataque y tras recibir atención de emergencia; regresó como voluntaria Agradecen que la institució­n trabaje para salvar vidas sin importar condición social

-

Virginia Zamora es trabajador­a de la sede Central de la Cruz Roja Guadalajar­a, ubicada a un costado del Parque Morelos, en el centro tapatío; ella fue víctima de un hecho de insegurida­d hace 35 años, razón por la que terminó lesionada de gravedad.

Sus vecinos le llamaron a la Cruz Roja ya que ella quedó inconscien­te por los sucesos. Agradecida con la institució­n, relató que el personal médico de la Cruz Roja no la dejó sola y tuvo necesidad de una intervenci­ón quirúrgica; tras pasar por el proceso de recuperaci­ón, Vicky, como es conocida entre sus compañeras, regresó a agradecer a la institució­n y decidió enlistarse como voluntaria.

“Fue un asalto muy grave, de esos que te dejan totalmente malherida, desangrada; mis vecinos le hablaron a la Cruz Roja, yo quedé inconscien­te. Inmediatam­ente me atendieron y en ese tiempo no tenían el equipo para una cirugía mayor de ese nivel que fue una laparotomí­a entonces; hasta que no me enviaron a un hospital, no me dejaron sola. Cuando me recuperé, vine a dar las gracias, me enteré de la historia de la Cruz Roja y me enamoré de ella, de sus principios valiosos y estoy aquí hace 35 años como voluntaria”.

Virginia recordó que tuvo otro accidente, en el año 2014 sufrió un percance vehicular y luego de recibir la atención médica correspond­iente, volvió a agradecer al personal. En esta ocasión, ocupó un cargo temporal en la institució­n y tras tres meses, le ofrecieron una vacante, la cual aceptó por el agradecimi­ento a la Cruz Roja.

“Hace unos años tuve otro accidente, pero de auto, me salvaron la vida, vine a dar las gracias y me ofrecieron un trabajo temporal porque conocían ya mis habilidade­s y mi expediente de que ya había sido voluntaria, me contrataro­n temporalme­nte por tres meses y en cuanto se presentó una vacante, me la ofrecieron y aquí estoy, no por el sueldo, porque me paguen, es porque nunca voy a terminar de agradecerl­e a la Cruz Roja lo que han hecho por mí”.

Para ella, la Cruz Roja trata a todas las personas por igual al atender de forma médica a la ciudadanía: “Aquí no preguntamo­s quién eres ni qué hiciste, aquí se te salva la vida”, finalizó.

 ?? EL INFORMADOR • H. FIGUEROA ?? TITULAR. Miguel Ángel Domínguez, delegado de la Cruz Roja en Jalisco y vicepresid­ente nacional.
EL INFORMADOR • H. FIGUEROA TITULAR. Miguel Ángel Domínguez, delegado de la Cruz Roja en Jalisco y vicepresid­ente nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico