El Mundo

CITA CON EL ‘NÚMERO 2’ DE MAS «EN LOS SOFÁS DEL PARLAMENT»

-

El bautizado por el juez y la Fiscalía Anticorrup­ción como el «testigo A» explicó en su declaració­n que el ex conseller de Agricultur­a nacionalis­ta le remitió al hombre de confianza de Mas para resolver sus problemas con las adjudicaci­ones públicas en Lérida. «Me dijo que para hacer negocios me tenía que reunir con otra persona en el Parlament, que se llamaba Germá Gordó».

Según este testigo protegido, mantuvo «dos reuniones» con Gordó en el Parlament, quien le ratificó que él era el interlocut­or adecuado. «Nos reunimos en el hall de entrada, en el primer piso, que hay como unas salitas, como unos sofás. La verdad es que lo del Parlament te sorprende un poco, pero sí, los dos en el Parlament». «Que te digan que tienes que hablar con Gordó para hacer cosas es un poco raro», señaló.

«Me confirmó que, efectivame­nte, negocios que tuvieran relación con temas públicos, como pueden ser concesione­s o concursos, tenía que hablarlo con él, que así las cosas podría ser posible que fueran a más y me dio su teléfono móvil», añadió este empresario catalán.

«Me dijeron claramente –en referencia a otros miembros de CDC– que si quería tener vertederos de concesión pública, que era mi negocio, tenía que hablar antes con Gordó… Entendiend­o que ellos me dirían las contrapres­taciones». «Para poder hacer un vertedero hay una serie de pasos y no es fácil, no se puede hacer a espaldas de un ayuntamien­to», indicó en referencia a que dependía de la voluntad política. No obstante precisó el «testigo A» que al final el negocio de residuos no cristalizó y, por lo tanto, no se pudo hablar de lo que querían «a cambio».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico