El Mundo

TESTIGO DIRECTO

- MARTA TORRES

Charlie Moretz, de 63 años, tiene la sensación de que las cosas marchan mejor desde que el presidente Donald Trump está en la Casa Blanca. «Le voté, y por supuesto que le volveré a votar», explica sobre las últimas elecciones, en las que el magnate se convirtió en el primer candidato republican­o en ganar en el estado de Pensilvani­a desde 1988.

«Ya era hora de tener un empresario en una posición de poder que entiende cómo funcionan los negocios. Que no está en la Presidenci­a para sí mismo», indica Moretz, para quien lo más importante es la buena marcha de la economía. «Me da igual que sea elegante o no», reconoce el votante republican­o, al que sólo le molesta de Trump su gran actividad en la red social Twitter.

«No me preocupan las controvers­ias. Lo de los países de mierda, que en realidad lo son... ¿Qué le vamos a hacer? Lo de la actriz porno no me gusta, pero eso fue en 2006. Es cosa suya. ¿Lo de que iba a meter a Hillary en la cárcel? Es una corrupta. ¿Cómo puede tener tanto dinero un político?», pregunta, mientras indica que nunca se creyó que el muro de la frontera, pieza clave de su política migratoria, lo fuesen a pagar los mexicanos de forma directa.

«Era sólo para gritar en los mítines. Entiendo que la gente quiera venir a este país. Pero, así no. Tiene que ser de forma ordenada», apunta el propietari­o de un restaurant­e al que jamás se le ocurrió pensar que vería cerrar la gran compañía de acero Bethlehem Steel Corporatio­n, vital para la economía de esta ciudad de alrededor de 75.000 habitantes y de mayoría blanca. Allí trabajó su abuelo, que emigró en 1919 de Eslovenia.

Desde su formación en 1904 hasta su venta en 2003, fue la segunda compañía de acero más grande en Estados Unidos. Entre 1910 y finales

 ?? REUTERS ?? Bethlehem Steel, la gran compañía de acero de EEUU hoy cerrada.
REUTERS Bethlehem Steel, la gran compañía de acero de EEUU hoy cerrada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico