El Mundo

Puigdemont acepta acudir al Congreso pero no ve «razonable» que se vote

El Gobierno critica la «errática postura» del ‘president’ y le pide que no ponga «obstáculos»

- DANIEL G. SASTRE BARCELONA

Carles Puigdemont aceptó ayer formalment­e la invitación del Gobierno de acudir al Congreso a explicar su plan independen­tista. Pero lo hizo con condicione­s, pues no quiere someterse a una votación entre los grupos tras el debate. En una carta que envió a la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, afirmó que no le parece «razonable» que los diputados se pronuncien a favor y en contra. Moncloa respondió de inmediato que celebra su «rectificac­ión» –que ahora acepta comparecer en el Congreso–, pero le pide que no ponga «obstáculos» a una votación.

Carles Puigdemont aceptó ayer formalment­e la invitación del Gobierno de acudir al Congreso a explicar su plan independen­tista. Pero lo hizo con condicione­s, pues no quiere someterse a una votación entre los grupos tras el debate. En una carta que envió a la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, afirmó que no le parece «razonable» que los diputados se pronuncien a favor y en contra. Moncloa respondió de inmediato que celebra su «rectificac­ión» –que ahora acepta comparecer en el Congreso–, pero le pide que no ponga «obstáculos» a una votación. La respuesta del Gobierno no se hizo esperar y fue contundent­e. Mediante un comunicado, subrayó la «errática postura» de Puigdemont –aunque valoró que haya rectificad­o su «negativa inicial» a acudir a la Cámara– y lo instó a debatir «sin poner obstáculos a que el Congreso dé su opinión a través de una votación parlamenta­ria».

 ?? DIEGO CRESPO / EFE ?? Macron posa ante la prensa, ayer, a las puertas del Elíseo en su primer encuentro con Mariano Rajoy.
DIEGO CRESPO / EFE Macron posa ante la prensa, ayer, a las puertas del Elíseo en su primer encuentro con Mariano Rajoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico