El Mundo

En el aire la presidenci­a de honor en el PP

El partido en Castilla La Mancha también la discute y sólo resisten con ella un puñado de fieles

- M.H. MADRID

El cuestionam­iento de María Dolores de Cospedal en el PP ha llegado también a Castilla-La Mancha, donde presidía el partido hasta hace sólo un mes. Su sucesor, Francisco Núñez, propuso en el primer Comité Ejecutivo de su mandato su nombramien­to como presidenta de honor pendiente de ratificars­e en una Junta Directiva posterior.

A preguntas de los periodista­s, la portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, defendió ayer que Cospedal «no es presidenta de honor» de los populares y recordó que deberá ser la Junta Directiva regional del partido la que decida si aprueba este nombramien­to.

Alonso, según informa Europa Press, evitó aclarar si el PP regional apoya a Cospedal tras hacerse públicas sus conversaci­ones con Villarejo. «El PP de Castilla-La Mancha siempre sabe lo que tiene que hacer», señaló. En la misma línea que la dirección nacional en Castilla-La Mancha descargaro­n en ella toda la responsabi­lidad sobre su permanenci­a o no en el Congreso de los Diputados. La portavoz aseguró desconocer por qué no lo ha hecho a pesar de que sí ha abandonado su cargo de vocal del Comité Ejecutivo Nacional. «Esa es una pregunta que se le tiene que hacer a ella», replicó.

Esta evidente distancia es la misma que impuso desde el primer momento Génova. Pablo Casado se negó a contestar sobre los problemas que acechan a la ex secretaria general y el resto de miembros de la dirección se han limitado a remitirse a las explicacio­nes que ha ido a través de alguna declaració­n pública y, sobre todo, de comunicado­s. Pero sorprende el trato que está recibiendo del PP de Castilla-La Mancha, una circunstan­cia que pone de manifiesto el descrédito de su figura política

y el desgaste de su imagen dentro del PP.

Cospedal sostiene que las cintas que han trascendid­o están «manipulada­s» para ofrecer una imagen «distorsion­ada» de la realidad que sólo persigue dañarla. Pese al mal momento que atraviesa en el PP, el vital respaldo que dio a Pablo Casado en el congreso le permitió colocar en la nueva dirección a ex ministros como Dolors Montserrat, Juan Ignacio Zoido, Isabel García Tejerina y Rafael Catalá o el ex dirigente del CastillaLa Mancha, Vicente Tirado, lo que supone para ella mantener aún alguna influencia en el partido. No obstante estos apoyos son prácticame­nte los únicos que le quedan ya que muchas personas que han defendido estos años su trabajo opinan que lo mejor para el PP sería que diera un paso atrás y dejara su escaño.

 ?? E. M. / EFE ?? De izquierda a derecha, Dolors Montserrat, Juan Ignacio Zoido, Isabel García Tejerina, Vicente Tirado y Rafael Catalá.
E. M. / EFE De izquierda a derecha, Dolors Montserrat, Juan Ignacio Zoido, Isabel García Tejerina, Vicente Tirado y Rafael Catalá.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico