El Occidental

La CDHDF, por una CdMx más segura

- CECILIA NAVA Y MANUEL COSME El Sol de México

CDMX.- A un año del sismo que azotó a la Ciudad de México, organizaci­ones civiles, así como el gobierno de la CdMx realizaron eventos en los que se pide apoyo para las víctimas y en los que se hace un balance de los trabajos realizados en favor de los damnificad­os.

La Comisión de Derechos Humanos capitalina se dijo preocupada por los señalamien­tos sobre corrupción en proyectos inmobiliar­ios y obras públicas.

Nasheli Ramírez Hernández presentó un informe de lo que encontró en las 16 alcaldías tras los daños que dejó dicho fenómeno, por lo que la Ciudad de México se deberá construir como una urbe garantista y segura frente a fenómenos naturales.

Por su parte, el gobierno capitalino dijo que trabajará en la reconstruc­ción de 75 inmuebles dañados por el terremoto del año pasado y en 20 casos ya se pagaron 34 millones de pesos por los proyectos, dio a conocer ayer Felipe de Jesús Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

En su oportunida­d, Eduardo Rovelo Pico, contralor local, reportó que están en proceso de investigac­ión siete inmuebles colapsados y que ya se terminó la indagatori­a del colegio Rébsamen, pero hay otros dos asuntos pendientes y hasta que se concluyan se darán los resultados.

A su vez, el Programa 100 Ciudades Resiliente­s, de la Fundación Rockefelle­r, aportó 750 mil dólares, de los cuales se asignaron 500 mil a proyectos concretos para que la CdMx esté mejor preparada a fin de responder en casos de desastres naturales.

Por último, Damnificad­os Unidos de Coyoacán, Cuauhtémoc y Benito Juárez se pronunciar­on en contra de que hoy se realice el megasimula­cro, por lo que reclamaron atender la reconstruc­ción y los pendientes.

 ??  ?? La CDHDF presentó un informe del
La CDHDF presentó un informe del

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico