El Occidental

“El sexo es un don de Dios”

- JORGE SANDOVAL/ Correspons­al

CIUDAD DEL VATICANO. “La sexualidad, el sexo, es un don de Dios, naturalmen­te sólo entre hombre y mujer”. El papa Francisco lo subrayó a un grupo de jóvenes de la diócesis francesa de Grenoble, precisando que el sexo tiene dos objetivos: “amarse y generar vida”. Se trata -explicó“de una pasión y el verdadero amor entre un hombre y una mujer, cuando es apasionado, te lleva a dar la vida para siempre con el cuerpo y con el alma”.

A una semana del inicio del Sínodo de obispos sobre la juventud, el pontífice quiso abordar este argumento, subrayando al respecto su posición

Francisco recordó el Génesis: “cuando Dios creó al hombre y a la mujer, lo hizo a su imagen y semejanza. A los dos, no sólo a Adán o a Eva. Para Francisco, “de la sexualidad se debe hablar de esta manera y de esta manera se debe vivir la sexualidad, en esta dimensión: del amor entre hombre y mujer para toda la vida”.

Bergoglio también habló de las debilidade­s humanas, de las caídas espiritual­es que nos llevan a usar la sexualidad fuera del amor entre el hombre y la mujer.

“Se trata de caídas -precisó- como todos los pecados. La mentira, la ira, la gula son pecados capitales. Pero esta no es la sexualidad del amor, es una sexualidad usada como diversión. Es interesant­e como la sexualidad es el punto más bello de la creación... y es la más atacada por la mundanidad y por el espíritu del mal”.

Para concluir, el Papa se refirió a “la sexualidad alejada del amor”, citando como ejemplo todo “el dinero que se gana con la industria de la pornografí­a: se trata de una degeneraci­ón respecto al nivel donde Dios la puso”

 ?? AFP ?? Francisco inaugura en una semana el Sínodo de obispos sobre la juventud/
AFP Francisco inaugura en una semana el Sínodo de obispos sobre la juventud/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico