El Occidental

“Lo importante es por qué movieron las cajas”

La responsabi­lidad del resguardo legal es de la Fiscalía y de los cuerpos del IJCF, afirmó el secretario de Gobiernmo

- ELSA ARENAS INDA

Roberto López Lara, secretario general de Gobierno, confirmó que hay dos cajas de refrigerac­ión con cuerpos que se encuentran en el patio del Instituto Jalisciens­e de Ciencias Forenses (IJCF) y es parte de la indignació­n que insistió, sienten el gobernador y su persona, por lo cual se destituyó al director del Instituto, Luis Octavio Cotero Bernal.

“Decirles que más tarde dentro de las investigac­iones que se están llevando va- mos a darles a conocer otros nombres, decirles que hay indignació­n por parte del Gobierno del estado y estamos buscando las soluciones prontas para efecto de que Jalisco no sea una nota nacional”, dijo en entrevista López Lara.

Agregó que se enviará un comunicado de los apoyos recibidos para salvaguard­ar la situación (cadáveres) pero insistió que la responsabi­lidad del resguardo legal es de la Fiscalía y de los cuerpos del IJCF.

Aunque en reiteradas ocasiones Cotero Bernal declaró públicamen­te que durante su gestión en el instituto que se requerían recursos para más personal y mejores instalacio­nes, el secretario general aseguró que oficialmen­te nunca solicitó apoyos.

“No hay dentro de ninguna minuta de la Junta de Gobierno solicitud de ese rubro”, expresó.

Reconoció que había una partida millonaria de la federación (alrededor de 500 mdp) para la bodega de evidencias y resguardo de cuerpos para ciencias forenses; pero, según explicó la bodega se tiene por parte de Fiscalía, y para los cuerpos estaban las instalacio­nes del instituto que al verse rebasadas se contrataro­n las cajas de refrigerac­ión.

ROBERTO LÓPEZ LARA

“Hay indignació­n por parte del Gobierno del estado y estamos buscando las soluciones prontas para efecto de que Jalisco no sea una nota nacional”

 ??  ?? Las cajas con cadáveres se encuentran en el patio del IJCF, dijo el funcionari­o.
Las cajas con cadáveres se encuentran en el patio del IJCF, dijo el funcionari­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico