El Occidental

Presiona a acusadora del juez Kavanaugh

La presunta víctima de agresión pidió que el FBI investigue al nominado a la Corte a antes de testificar ante el Congreso; el presidente se ensaña con Jeff Sessions: “no tengo fiscal”

-

WASHINGTON, DC. Donald Trump aumentó la presión sobre la mujer que acusa de agresión sexual a su candidato a la Corte Suprema, señalando que debe testificar ante el Senado la próxima semana.

El juez conservado­r Brett Kavanaugh, de 53 años, parecía encaminado a ser confirmado para ese cargo vitalicio hasta que Christine Blasey Ford, una académica de California, lo acusó de agredirla sexualment­e hace tres décadas, cuando eran adolescent­es.

“Yo realmente quisiera ver lo que tiene que decir (...) Si ella no aparece, eso sería desafortun­ado”, opinó Trump.

La comisión judicial del Senado, donde tienen lugar las audiencias, invitó tanto a Kavanaugh como a Ford a declarar públicamen­te el lunes sobre lo ocurrido. Pero Ford pidió una investigac­ión del FBI antes de presentars­e, una demora que rechazan los republican­os, con mayoría en el Senado.

En una carta divulgada el martes, los abogados de Ford pidieron a la comisión judicial del Senado

estadounid­ense que el Buró Federal de Investigac­iones (FBI) indague las acusacione­s, y aseguraron que Ford ha sido objeto de “hostigamie­ntos viles e incluso amenazas de muerte” desde que su nombre se hizo público.

ATACA A SESSIONS

En tanto, Trump ofreció ayer su ataque más directo contra su fiscal general, Jeff Sessions, al asegurar que carece de uno, pero evitó comentar si piensa despedirle.

“No tengo un Fiscal General. Es muy triste”, afirmó Trump en una entrevista en la Casa Blanca con el diario The Hill.

“No estoy contento con la frontera. No estoy contento con numerosas cosas, no sólo eso”, agregó sin ofrecer detalles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico