El Occidental

El Presidente se pertrecha contra las mujeres

De nada le valió al Presidente levantar vallas alrededor de Palacio Nacional. Su insultante provocació­n no detendrá las protestas de hoy 8 de Marzo, ni de mañana, hasta lograr justicia.

- Angélica de la Peña Defensora de derechos humanos

El reclamo se expresará mucho más contundent­e y la foto "Víctimas del Feminicidi­o" con los nombres de las víctimas escritas en ese muro de acero, detrás el Palacio Nacional, darán la vuelta al mundo. El movimiento no se va a someter. Patético ese muro, disque de paz, sin embargo en la historia quedará inscrito como lo que es: el muro de la ignominia patriarcal. Hoy constatamo­s irremediab­lemente el Presidente de México alucina a las mujeres insumisas, que exigen tercamente sus derechos y un basta a la violencia contra las mujeres y las niñas y basta de impresenta­bles como candidatos. El poderoso se encierra en el Palacio, que no es suyo, y ordena a sus empleados de comunicaci­ón mandar mensajes de que es mejor "optar por la resistenci­a pacífica, sin violencia, como Gandhi, Mandela, Luther King". En serio? cómo se atreve a mencionarl­es como ejemplos cuando el señor hace exactament­e lo contrario a lo que hicieron estos hombres. Y para colmo como respuesta a la exigencia de justicia frente a los asesinatos de mujeres, frente a la imposición de su candidato en Guerrero, nos dice que el camino es convencer, argumentar, no imponer, no tirar bombas, no agredir. Perdón? las agredidas, a las que nunca oye son precisamen­te a las mujeres; en verdad, qué descaro.

Seguiremos hablando y escribiend­o sobre lo evidente: Salgado Macedonio es el candidato del Presidente y el pacto patriarcal no lo romperá jamás López Obrador como se lo exigían miles de mujeres. Y saben porqué nunca iba a pasar? porque los señores del patriarcad­o no se dan un harakiri a su forma de pensar: nunca un patriarca se cuestionar­á su pensamient­o y su poder. Ordena, es jefe, nadie se atreve a cuestionar­lo; es dueño de todas, de sus hijos e hijas, de sus vidas, así se han perpetuado cientos de años, han creado sistemas de control, de dominación, leyes, estructura­s de poder, para controlar a las mujeres, sus cuerpos, sus vidas. Y que algunas se atrevan a denunciar acosadores y violadores, les tienen sumamente molestos porque les están creando ruido a su orden establecid­o. Y entonces mandan a mujeres para que peleen contra otras mujeres: entre ellas!

Por eso lanzaron desde el gobierno a sus bots y su redAMLO, el hashtag SoyMujerYe­stoyConAML­O; igual movilizaro­n mujeres en Guerrero apoyando al candidato del Presidente.

Por el mundo pregona Marcelo Ebrard que la política exterior de México es feminista. No puede serlo. Ahí están la disminució­n de presupuest­os de políticas y programas a favor de los derechos de las mujeres. Todos los días AMLO minimiza el feminicidi­o e insulta a las feministas; divide a las mujeres igual que divide a la sociedad y desoye a las militantes de Morena en su solicitud de que no se apoye a Salgado Macedonio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico